Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con Damián Pedraza como invitado, el Parque del Conocimiento puso en marcha la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio

El Parque del Conocimiento continúa ampliando sus ofertas y este lunes por la tarde dio comienzo la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio. Esta propuesta, que nació en el año 2019 de la mano la Cámara de Representantes de la provincia, se extenderá hasta el día domingo y contará con distintas actividades para los estudiantes y toda la familia.

Este lunes, y como inicio de la Semana, el ingeniero y youtuber nacido en La Plata, Damián Pedraza, brindó una charla para los estudiantes de Exactas en un Café Científico que tuvo como principal eje inspirar a los jóvenes misioneros a interrogarse lo que estudian, aprenden o, incluso, lo que creen que saben.

En diálogo con Misiones Online, Pedraza reconoció que, si bien no prepara sus charlas, intenta seguir las reacciones de sus oyentes y conectar con ellos.

Fue hermoso y muy enfático. Ahora voy a hablar con ellos, pero fui muy enfático en las cosas que me preocupan. Estoy un poco cansado de ser demasiado políticamente correcto: quiero las cosas que pienso, porque hay muchas cosas por hacer y la gente está en el medio.

Consultado acerca de si busca inspirar a los jóvenes que lo escuchan y ven sus videos, Pedraza señaló que “hay que preguntarles a ellos”, pero reconoció que espera que así sea.

Por otro lado, explicó que es la primera vez que visita la provincia e indicó que quedó “asombrado” por las instalaciones del Parque.

“Estuve recorriendo muy poco, pero lo que pude ver me impactó. Está todo muy nuevo y muy prolijo, con mucha naturaleza también alrededor, algo que me encanta y siento que es un lugar que tiene mucho potencial”, comentó.

A su vez, manifestó que el potencial debe ser impulsado: “estoy muy contento porque vengan chicos, porque este espacio lo usen los chicos, porque se hagan cursos, porque vengan docentes para formarse, eso es fundamental”.

“Es una gran herramienta que hay que usar, así que tengo fe de que los misioneros van a usar este espacio y que van a gastarlo”, dijo Pedraza.

Tal vez te interese leer: Con 90 equipos en competencia, se vivió en Andresito una nueva fecha de la Copa Robótica Misiones

Por último, señaló que tiene la esperanza de que los chicos “se den cuenta de que hay muchas cosas por hacer”.

“Es desesperante cuando uno ve los problemas que tenemos. Tenemos problemas muy serios, donde un estudiante no sabe para qué estudio o se recibe y entonces hay problemas de fondo que visto y considerando como están las cosas ahora, parece que no se va a arreglar”, resaltó.

“Cuando eso se arregle, en muchos años y si es que se va a arreglar, la gente que lo haga van a ser estos chicos, porque las autoridades son estos chicos”, completó el ingeniero.

Para culminar, los presentes pudieron disfrutar, junto a Pedraza y el astrónomo Luis Martorelli, de una Observación Astronómica en el Observatorio Astronómico de las Misiones, dentro también del Parque del Conocimiento y la cual se repetirá a lo largo de toda la semana.

El Parque del Conocimiento albergará al Museo Sensorial de Misioneshttps://t.co/n5IptpEdZA @PCMisiones @cngauto @prensa_camara @rovira_carlos

— misionesonline.net (@misionesonline) September 23, 2022