Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Concejales sancionaron la adhesión a la Ley que garantiza derechos a personas con Trastorno del Espectro Autista

Durante la sesión ordinaria N°11, ediles aprobaron la adhesión del municipio a la Ley Provincial XVII – Nº 100, la cual tiene como finalidad, garantizar el diagnóstico precoz, tratamiento inclusión social y protección integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El concejal Ramón Martínez, autor de la iniciativa, agradeció el gran paso que dimos hoy, dando relevancia a un colectivo muchas veces invisibilizado. Hoy, nos adherimos a esa Ley, que nos da un abanico de oportunidades y que sobre todo habilita las prácticas necesarias para establecer un diagnóstico de las personas con TEA».

«Esto fue hecho por un grupo de padres, quienes armaron los panfletos e investigaron. Así que quiero pedirle al pleno un gran aplauso a estos luchadores y que hoy, tenemos una política pública para dar más derechos», añadió.

Se considera el trastorno del espectro autista como el conjunto de patologías que se caracterizan por alteraciones generalizadas en diversas áreas del desarrollo del individuo principalmente en tres dimensiones: la interacción social, la comunicación y la presencia de intereses y actividades estereotipadas que generan predominio de conductas repetitivas e impiden o dificultan seriamente el proceso de entrada de un niño en el lenguaje, la comunicación y el vínculo social.

Es por ello, que dicha iniciativa, brindará los instrumentos necesarios al Ejecutivo en el ámbito de la salud, la educación y de las terapias complementarias con el propósito de promover el autovalimiento de las personas afectadas y su integración plena en la comunidad.

Orden del Día

Este jueves, iniciamos la jornada con un desayuno y un agasajo a los periodistas, en conmemoración a su día que se celebró el pasado 7 de junio en todo el país. Seguidamente y ante la presencia de alumnos practicantes del Liceo Naval Almirante Storni e invitados, se aprobaron varias ordenanzas, entre ellas, el proyecto del concejal Ramón Martínez para crear la Exposición Anual de Innovación en Diseño, Ciencia y Tecnología de la ciudad de Posadas.

También, se declaró de inteés Municipal, las actividades protocolares y culturales en el marco de la celebración del 35° aniversario de la Asociación Jardín de los Niños, a llevarse a cabo los días 10 y 11 de junio del corriente año, en las instalaciones del Centro Educativo Integral del barrio San Jorge.

Por otra parte, se declaró el beneplácito por la participación de escritores misioneros, en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizó el pasado 7 de mayo del corriente año en el marco del “Día de Misiones”, y que tuvo lugar en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

En el mismo sentido, se declaró de Interés Municipal las actividades que se desarrollarán en conmemoración del Aniversario N°55 del B.O.P. N°9 y se entregó un reconocimiento de Personalidad Destacada Post Mortem, a

Proyectos Ingresados

En la oportunidad, se giraron a comisión un proyecto de Ordenanza del concejal Pablo Velázquez, para crear el Programa “Municipalidad Digital y Accesible”, con el fin de generar un banco de datos inmobiliarios de nuestra Ciudad.

También, la concejal María Eva Jiménez, incorporó un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa Municipal de Difusión, Sensibilización y Prevención – Posadas Inclusiva, Libre y Segura”. Finalizando la sesión, el edil Pablo Argañaraz incorporó una iniciativa para pedir un informe sobre la aplicación de las Ordenanzas vigentes referidas a ruidos molestos.

El Gobierno de Misiones lanzó la primera edición del Black Friday en Leandro N. Alem @gobmisiones @herrerayflia https://t.co/qCCZOlwGqY

— misionesonline.net (@misionesonline) June 9, 2022