Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conflicto de los neumáticos: inesperada cumbre de Alberto Fernández, Pablo Moyano y el líder del gremio

Hoy a la tarde se retomaban las negociaciones en el ministerio de Trabajo. Y antes de ese encuentro, el Presidente convocó al diálogo.

Cuando se esperaba una nueva reunión de las partes en el ministerio de Trabajo, el conflicto entre las fabricantes de neumáticos y el SUTNA, el sindicato del sector, tomó un nuevo giro con una reunión inesperada.

Alejandro Crespo, líder del gremio del neumático fue convocado a una cumbre con el presidente Alberto Fernández y Pablo Moyano, uno de los secretarios de la CGT y segundo del sindicato de Camioneros.

Moyano habría sido quien gestionó la cita, que se hizo en la sede del gremio de Camioneros.

Las medidas de fuerza del SUTNA, que hicieron que los tres fabricantes de neumáticos del país -Fate, Pirelli y Bridgestone- frenaran su producción, generó un efecto cascada en las automotrices. Ford y Toyota también debieron parar sus líneas y el resto de las terminales podrían seguir sus pasos en los próximos días si el conflicto se extiende.

El miércoles hubo reuniones por 10 horas en el ministerio de Trabajo, pero no se avanzó en ningún acuerdo. El ministro Claudio Moroni habló sucesivamente con las empresas y con el sindicato en el piso 18 de la sede de Alem, pero no pudo acercar a las partes para que el sindicato levante el paro y los bloqueos. Y la discusión iba a continuar este jueves.

Nota en desarrollo