Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Consejo de las Américas: funcionarios y empresarios exponen sobre el presente político, económico y productivo

El Consejo de las Américas llevará a cabo hoy su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética.

El último segmento de las exposiciones será encabezado por el ministro de Economía Sergio Massa. El encuentro volverá a desarrollarse en el hotel Alvear de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

Horacio Rodríguez Larreta quiere "duplicar las exportaciones en un mandato": cómo es su plan

Contacto reservados de Massa por precios y salarios y una cita clave con empresarios de EE.UU.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en exponer y diagramó algunas de sus ideas para la Argentina de cara a las elecciones del año entrante, en las que se espera una candidatura a presidente de su parte.

Aquí, el titular de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) presentó su plan para "duplicar las exportaciones en un mandato de gobierno", pasando del promedio nacional del 15% actual a un 30% en tan solo cuatro años.

El subsecretario de Crecimiento Económico de Estados Unidos, José Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.  

SOBRE EL CONSEJO DE LAS AMERICAS

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzaron con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.