Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Copa Argentina: el árbitro de la final será Darío Herrera, que viene de denunciar a Lautaro Acosta

La final de la Copa Argentina, que se desarrollará el próximo miércoles entre Boca Juniors y Talleres, será decisiva en la clasificación para la Copa Libertadores 2022 para ambos clubes, de modo que la designación del árbitro es muy observada. El encargado de dirigir será Darío Herrera, un juez cuyo historial con esas instituciones no muestra reproches, pero que llega con un asterisco de atención por un hecho violento que lo tuvo en el centro de la escena la semana pasada.

El referí, de 36 años, tendrá una gran responsabilidad luego de vivir días agitados tras un conflicto que protagonizó con Lautaro Acosta, delantero de Lanús. Se trató de una escalada de tensión tan rápida que el episodio terminó en una comisaría, con Herrera denunciando al futbolista por dichos agraviantes contra él y su integridad profesional.

La situación se suscitó sobre el final de Racing vs. Lanús jugado este lunes en Avellaneda. Inmediatamente después del final, un tumulto avanzó hacia el campo de juego. Allí, Herrera y Acosta se midieron durante unos segundos. La tensión se pausó, pero sólo por unos minutos. Luego, ya en los vestuarios, el asunto se puso más serio. El futbolista acudió al camarín del juez y, según el testimonio de Herrera en la denuncia escrita que quedó sentada en la comisaría 1ª de Avellaneda, Acosta le dijo: “Te voy a c... a trompadas. Sos un soberbio de m... Sos un corrupto, estás en la j.. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”.

Al ser designado para un partido tan importante, el definitorio del miércoles en Santiago del Estero, Herrera recibió implícitamente un aval institucional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras ese capítulo con el atacante de Lanús. Y Federico Beligoy, director nacional de arbitraje y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), subrayó: “Esperamos una sanción ejemplificadora del Tribunal de Disciplina. Esto no puede suceder más. Es inconcebible lo que hizo Acosta”.

Herrera dirigió a Boca en 24 partidos, en los cuales le ha ido muy bien al equipo xeneize: ganó 12, empató 9 y perdió 3. Talleres le tocó en 12 ocasiones, con 6 victorias del conjunto cordobés, 2 igualdades y 4 caídas. El campeón de la Copa Argentina se clasificará directamente para disputar la Copa Libertadores el año próximo.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project