Argentina

Coronavirus: Brasil superó los 330 mil casos y se convirtió en el segundo país más afectado del mundo

Coronavirus: Brasil superó los 330 mil casos y se convirtió en el segundo país más afectado del mundo

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron en las últimas horas un total de 20.803 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de contagios llegó a 330.890, y el país quedó en el segundo lugar entre los más afectado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Según la última actualización del balance ofrecido por la UniversidadJohns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza de los países másgolpeados por el coronavirus, con más de 1,6 millones de casos, seguido ahora por Brasil, mientras Rusia quedó tercero, con 326.448 casos confirmados, informó la agencia Europa Press.

El Ministerio de Salud brasileño informó además que las muertes a consecuencia de la Covid-19 se elevaron hasta las 21.048, con 1.001 fallecimientos que se agregaron hoy o al balance ofrecido el día anterior.

Brasil, que está inmerso también en una fuerte crisis política e institucional, es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicadoen tan solo once días.

El gigante sudamericano es epicentro de la pandemia en América Latina, suma 135.430 personas recuperadas del coronavirus, al registrar 9.470 nuevas curaciones, el 40,9 por ciento del total de casos confirmados.

La curva de contagios sigue aumentando rápidamente en este país de 210 millones de habitantes. Médicos y expertos temen que el número de positivos sea mucho mayor, debido al reducido número de test que realiza el país.

A pesar del rápido avance del virus, el presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a pedir el levantamiento de las medidas de restricción y confinamiento para poder reactivar la economía brasileña, pero la mayoría de los 27 estados que forman el país se encuentran bajo duras medidas de cuarentena para frenar el aumento de los casos.

Fuente: La Voz

Football news:

Ex-city defender Onuoha: I never felt safe in the US. If the police don't like it, you can lose your life
Barcelona wants to bring back 19-year-old Manchester City defender Garcia. The English are not going to let him go
Gianni Infantino: We must all say no to racism and violence. In any form
Barcelona for 4.5 million euros will buy 70% of the rights to 19-year-old forward Sao Paulo Maya
Martin Ødegaard: Sociedad wants to get into the Champions League is a dream. It's hard to fight Real Madrid and Barca, but we can fight the rest
Newcastle midfielder Longstaff is close to a move to Udinese. His salary will increase by more than 30 times
Milan defender Duarte was injured. This is the second injury at the club after resuming training