Argentina

Coronavirus.- Cuba registra un récord de 1.561 casos de COVID-19 en 24 horas


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado este lunes 1.561 nuevos casos de COVID-19, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en la isla, que acumula casi 170.000 positivos.

En concreto, las autoridades sanitarias tienen registrados 169.365 casos, de los cuales 58 permanecen en estado crítico y 103 en estado grave. Al menos 1.170 enfermos han fallecido, once más que el domingo, según las estadísticas oficiales.

Las autoridades, entretanto, defienden sus esfuerzos para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19 con fármacos de fabricación propia. Cuentan con dos 'candidatos vacunales', Soberana 02 y Abdala, de los cuales se habían suministrado ya hasta la semana pasada más de 4,3 millones de dosis.

El Gobierno aplica desde este lunes nuevos requisitos de vigilancia para viajeros, de tal forma que quienes lleguen a los principales puntos turísticos de la isla tengan que presentar antes de embarcar una reserva del alojamiento donde cumplirán los siete días de cuarentena. Se mantienen además los protocolos en cuanto a pruebas, que contemplan un test previo al viaje, otro en el momento de la llegada y un tercero en el sexto día del aislamiento, recoge la prensa oficial.

Football news:

Fantastic story of a surfer from Australia: he won bronze after a severe skull injury (he couldn't even walk)
Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde