Argentina

Coronavirus en Argentina: alarma por récord de casos y muertos

coronavirus en la ciudad. Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Salud confirmó este martes 4 de agosto 6.792 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de casos diarios en lo que va de la pandemia de coronavirus en el país. Con estos registros, suman 213.535 positivos en el país. Además, se confirmaron 168 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Desde el último reporte emitido, se registraron 116 nuevas muertes, que se sumaron a las 52 que se habían informado en el reporte matutino. Se trata por un lado de 71 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Río Negro.

Fallecieron además 44 mujeres; 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Mendoza.

Hay además un caso confirmado como fallecido, residente en la provincia de Buenos Aires, que no registra dato de sexo.
Al momento, la cantidad de personas fallecidas en Argentina es 3.979.

Reporte matutino: 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en Argentina

Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto al detalle de casos confirmados y acumulados por provincias, Buenos Aires concentra gran parte de los contagios registrados en las últimas 24 horas: 4337 de 6792 se registraron en ese territorio.

Cuáles son los países que estarán primeros en fila para vacuna contra el coronavirus

En tanto, el monitoreo de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) detalla que hay 1207 casos confirmados de COVID-19 internados, y que el porcentaje de ocupación total de camas UTI es a nivel Nación de un 56,5 por ciento, mientras que en el AMBA asciende a un 66,4 por ciento.

En estos datos se ve un aumento respecto a lo informado en el día de ayer, lunes 3 de agosto, cuando habían 1150 pacientes internados en UTI y una ocupación de un 55,5 por ciento a nivel nacional y un 65 por ciento en el AMBA. En la mañana de este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que la tasa de mortalidad en el país es de 84 personas cada millón de habitantes, y el índice de letalidad es de 1,8% sobre los casos confirmados.

AG

e-planning ad

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Football news:

David Silva made his debut for Sociedad in a game against Real Madrid
Bayern Munich and Borussia Dortmund are Interested in Barcelona forward de La Fuente
Rodgers has 100 WINS in the Premier League in 210 games. Only Ferguson, Dalglish and Keegan have a better result among the Brits
Ferran Torres: I Knew that Manchester City have strong players, and in training I saw how
Leicester scored 6 points in the opening two rounds of the Premier League for the first time since the 2015-16 championship season
Magnus Carlsen: Edegor's Appearance at the start of my real is amazing
Rummenigge on saying goodbye to Tiago: He hugged me and cried for 5 minutes. I had tears too