Argentina

Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios

Fuente: LA NACION

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 8841 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y el total de infectados llegó a 711.321. Además, se sumaron 206 fallecidos y el recuento de víctimas alcanzó las 15.749. Por otra parte, los recuperados suman 565.935.

Del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires en el día de hoy, 3.309 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Las provincias que sumaron nuevos casos en la jornada, según el parte del Ministerio de Salud de la Nación, son:

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia. La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.)

De los 206 muertos reportados en la jornada:

110 hombres

96 mujeres

En las últimas 24 hs. fueron realizados 15.171 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.905.361 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.989,8 muestras por millón de habitantes.

Los casos confirmados COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva son 3.604. Y el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto son del 61,1% a nivel nacional y del 65% en el AMBA.

?

Casi un millón de muertos

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de Covid-19 está muy cerca de superar el millón de muertos en el mundo. De acuerdo Según al registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, los fallecidos a lo largo del planeta ya suman 995.352. Además, el nuevo coronavirus lleva contagiadas a casi 33 millones de personas a lo largo del planeta.

En el SISA aún no figuran más de 3000 muertos bonaerenses

Tras la difusión de un nuevo parte nacional, la brecha entre los fallecidos que reportaron los centros de salud públicos y privados bonaerenses en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y los que informó la administración de Axel Kicillof, sigue siendo superior a 3000 casos.

Según el parte diario que envió ayer el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito más populoso del país los muertos ascienden a 12.585.

"La provincia de Buenos Aires informó el viernes 25 de septiembre que registra un total de fallecidos de 12.566, de los cuales 3.459 aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)", añadieron en el parte de hoy desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Consultados por este tema, desde la cartera que conduce Ginés González García dijeron a LA NACION que "la notificación y carga de datos en el sistema nacional de vigilancia de la salud respecto a la cantidad de personas fallecidas es responsabilidad de cada efector de salud".

?

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid
Maximilian Weber: Salzburg is not afraid of the Locomotive. We can expect a serious fight with an experienced opponent
Çalhanoğlu may miss three matches Milan because of an ankle injury
Agent Golovin: In the summer, we had sluggish negotiations with Barca and PSG. Sasha only thinks about Europe
Jessie Marsh: Lokomotiv Don't have the biggest names, but they have a lot of experienced players. This is a smart opponent