Argentina

Coronavirus en México: suman 73,258 muertos y 694,121 contagios

Se registra que hasta este día hay 34,709 casos activos, es decir, de personas que se contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días

Este 19 de septiembre, desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya suman 73,258 defunciones confirmadas en México por coronavirus (COVID-19) y que hay 694,121 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 34,709 contagios.

Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 804,832 casos negativos, 81,424 sospechosos y pacientes 496,224 recuperados de un total de 1,580,377 pruebas realizadas.

(Foto: SSa)
(Foto: SSa)

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en el país.

Por otro lado, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (43.5%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 15.8% de todos los decesos a nivel nacional.

Respecto a las camas con ventilador contabilizadas (10,758), para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 25% (2,692) están ocupadas y el 75% (8,066) están disponibles. Aunque la Ciudad de México tiene el mayor número de camas ocupadas, todavía contabiliza más del 50% de disponibilidad hospitalaria.

(Foto: SSa)
(Foto: SSa)

De las 31,167 camas de hospitalización general contabilizadas en todo el país, el 31% (9,562) están ocupadas y el 69% están disponibles (21,605). Los estados con el menor porcentaje de camas disponibles son: Nayarit, Colima, Nuevo León y la Ciudad de México

López-Gatell dio información de como se ha desarrollado el COVID-19 en países de Europa ante la pandemia, para comprarlo con el caso de México, demostrando que la pandemia se ha desarrollado de formas similares en todas las regiones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este día se reportan 5,011,212 casos confirmados en Europa, de los cuales, 551,850 son contagios activos, es decir, fueron detectados dentro de los últimos 14 días.

(Foto: SSa)
(Foto: SSa)

El funcionario señaló que es importante que la población mexicana tome en cuenta la realidad de otros países ante los contagios y note que en todas las naciones se han tomado medidas similares de mitigación.

Asimismo recordó que México tiene una realidad de polarización debido a que hay muchos que viven en condiciones de pobreza. Dijo que también hay muchos que viven “al día” y se han visto gravemente afectados pese a que el Gobierno no tomó medidas coercitivas para obligar que las personas no salieran de casa.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hablará sobre el trabajo de la dependencia ante la pandemia.

Información en progreso...

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México “ya está saliendo del túnel”: López Obrador aseguró que el país está superando las crisis económica y sanitaria causadas por el COVID-19

Donald Trump aseguró que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril

Cuál sería el cronograma más realista para producción, distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19

MAS NOTICIAS

Football news:

Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence
👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid
Schalke are 21 consecutive games unbeaten in the Bundesliga and are in penultimate place