Argentina

Coronavirus en Vicente López: va mucha gente al Paseo de la Costa y deciden impedir el ingreso como prevención

Después de más de 60 días de cuarentena obligatoria por el coronavirus, las violaciones a la medida de aislamiento son cada vez más frecuentes y visibles en el GBA. Este fin de semana, mientras los niños de CABA tenían su primera salida recreativa, en el Paseo de la Costa de Vicente López comenzaron a aparecer las primeras familias paseando. Si bien esto no significó una aglomeración de personas, puso en alerta a los vecinos de la zona que temen de una nueva circulación del virus en un distrito que logró controlar el aumento acelerado de casos.

En consecuencia al incumplimiento del confinamiento, el partido de zona Norte resolvió cerrar con cintas el principal acceso a la costanera por la calle Yrigoyen. Aunque el paso de los vehículos ya se encontraba obstaculizado con barreras desde el comienzo de la pandemia -estas se utilizan los fines de semana para prohibir el tránsito y convertir al lugar en un espacio recreativo- se reforzó la intensidad de las mismas. El hecho causó sorpresa porque hasta ahora estaba permitido dar una vuelta por el lugar con los perros.

Ante la consulta del Zonal, la Municipalidad señaló: “Como la barrera no abarcaba la totalidad de los pasos, se completó con cinta”. Cabe señalar que a lo largo del paseo, todas los espacios de juegos, entrenamiento y caniles también tienen las entradas bloqueadas.

Las áreas recreativas también se encuentran bloqueadas con cintas desde el comienzo de la cuarentena.

Las áreas recreativas también se encuentran bloqueadas con cintas desde el comienzo de la cuarentena.

 “Cualquiera de las áreas que tiene competencia sobre el distrito puede delimitar el paso hacia un espacio público cumpliendo con la normativa vigente para que los vecinos respeten a cuarentena y no concurran a espacios abiertos”, agregaron desde la Comuna.

Además, en el paseo ribereño se encuentran vigilando diariamente las patrullas tanto municipales como de cualquier otra área de seguridad y las cámaras de seguridad distribuidas a lo largo y ancho del predio que funcionan las 24 horas. 

Football news:

President of Brescia on the restart of Serie A: a Crazy decision. It is dangerous to resume the tournament by playing three matches in a week
Sandro Rosel: Neymar is the best player in the world after Messi. I would try to sign him to Barca
The next season of La Liga wants to start on September 12
In Austria, the club was stripped of 6 points for violating the training Protocol. This may deprive him of the championship
Matches of the 1/4 final of the FA Cup will be held on June 27-28, the final – on August 1
Jamie Carragher: Manchester City are the Champions League favourites. Liverpool relegated, Barcelona is not the same
Barcelona agreed with Lautaro's agents on a salary of 12 million euros