Argentina

Costa Rica enfrentará a Catar en partido amistoso en noviembre

La selección de fútbol de Costa Rica, golpeada por su doble derrota contra Panamá, enfrentará en noviembre a su similar de Catar en el primero de dos fogueos en Europa preparatorios para la clasificatoria mundialista, anunció este lunes la federación local.

El partido contra la selección sede del Mundial de 2022 se realizará el 13 de noviembre en el Hartberg Stadium de Austria, indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un comunicado.

"Catar es el actual campeón de Asia y un equipo que se está tomando con mucha seriedad su preparación para albergar la próxima Copa del Mundo, por lo que estamos convencidos de que será un rival de gran nivel", comentó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer el segundo rival que enfrentarán los 'ticos' en las fechas FIFA de noviembre.

Costa Rica viene de sufrir dos derrotas ante Panamá por igual marcador de 1-0 como local, el 10 y 13 de octubre, lo cual dejó en aprietos al entrenador Rónald González, quien argumentó que no contó con legionarios y que muchos jugadores locales no pudieron actuar por contagios de covid-19.

El técnico ha dicho que espera contar con jugadores que actúan en ligas internacionales para los fogueos de noviembre, de cara a la clasificatoria mundialista que para los 'ticos' arranca el año que viene.

mas/gfe

MAS NOTICIAS

Football news:

Brugge coach on the match with Borussia: If you only defend, you have a better chance of losing
Mason mount: Chelsea's Goal is to always be No. 1 in all competitions and take trophies
Lewandowski on ending his career at Bayern: I don't know. There are still 2.5 years left on the contract
Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player