Argentina

Covid: Fernán Quirós confirma 35 positivos de Delta en la Ciudad y advierte que "la variante va a gatillar los casos"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que ya hay 35 positivos de coronavirus Delta en la Ciudad y advirtió que "la variante va a gatillar los casos".

Sin embargo, el funcionario aclaró que hasta ahora no está documentada la circulación comunitaria y que eso da tiempo para continuar vacunando con las dos dosis, lo que protege más a la ciudadanía.

"La Delta va a gatillar los casos, lo que estamos discutiendo es demorarla porque no hay ningun país del mundo que haya podido evitarlo. Lo que estamos haciendo es demorarlo lo más posible con la vacunación. Es el doble de contagiosa que la variable original", dijo Quirós en diálogo con Una vuelta más (TN).

Aclaró el ministro: "Estamos terminando la segunda ola que tuvimos en abril y mayo que fue muy dura y dolorosa; lo que queda por delante es un par de meses de frío y una variante Delta que va a circular en forma irreversible y progresiva; seguramente va a ser motivo de aumento de casos; tenemos una tercer ola de casos por delante, pero si la mayoría de las personas tiene las dos dosis solamente será una curva de casos que no tendrá tanta internación en terapia intensiva y muerte".

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron otras 51 muertes y 6.083 nuevos casos, los números más bajos de contagios y de fallecidos desde el 21 de marzo.

Noticia en desarrollo

DS​

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Salah deserves one of the biggest salaries in the Premier League. I feel sorry for Mo when the championship is tied with Alisson and van Dijk. Carragher on Liverpool
Ander Herrera: Messi does not relax even during the rondo. That's why he is the best for 15 years
Gian Piero Gasperini: Miranchuk is not a leading player of Atalanta, but he can be one
The president of the Legion-Dynamo about the negotiations with Khabib: We left the issue for the winter. He knows that we are hoping and waiting for him
Mino Raiola: De Ligt may change clubs in the summer. But he and Romagnoli can play for Juve together
Tuchel paid for the operation for the child of his housekeeper in Paris and bought her a house before leaving PSG
These guys are younger than Ronaldo and played with him, but they are already finished. And he is not going to