Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Debate presidencial, EN VIVO: temas, cuándo es, a qué hora, dónde y cómo verlo

Los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza, Javier Milei; de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; de Unión por la Patria, Sergio Massa; de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti y del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, debatirán este domingo desde las 21 en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Seguí el minuto a minuto de la previa:

Debate presidencial 2023: cuáles son los bloques temáticos

El próximo domingo 1° de octubre se celebrará el primer debate presidencial obligatorio, de cara a las elecciones del 22 de octubre. A llevarse a cabo en la provincia de Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones Provincial Forum, será el primer encuentro formal de los candidatos a presidente.

La Cámara Nacional Electoral definió cuáles son las temáticas que se tocarán en ambos debates —el segundo será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 8 de octubre—. El domingo próximo contemplará tres tópicos centrales: "Economía", "Educación" y "Derechos humanos y convivencia democrática".

Este último eje fue elegido a través de un formulario que publicó la CNE para que la ciudadanía pudiera elegir un tema sobre el que los candidatos tendrían que opinar. El elegido por el público para el segundo debate es "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente". Leer más.

Debate presidencial 2023: cómo y dónde ver en vivo el primer encuentro entre los candidatos

Cada día está más cerca el primer debate presidencial, en el que los cinco candidatos deberán exponer sus propuestas sobre distintas temáticas, con vistas a las Elecciones 2023.

El primero de estos debates tendrá lugar en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, el domingo 1° de octubre.

De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ambos encuentros deben ser transmitidos por los medios radiales y televisivos del Estado. Leer más.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin