Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Decenas de fieles celebraron el Día de San Roque en Posadas

El obispo de la diócesis de la ciudad, Juan Rubén Martínez, resaltó que el clima ayudó a la procesión por el Día de San Roque ya que la participación de los fieles expresa la fe que tienen hacia el santo y la Iglesia.

Asimismo, remarcó que la devoción es la expresión de la fe que tiene el pueblo. “San Roque expresa muchas cosas, ya que vivió hace muchos siglos por lo que manifiesta la misericordia, peregrinación y también sobre la bendición sobre las mascotas”, manifestó.

Día de San Roque en Posadas
Día de San Roque en Posadas
Tal vez te interese leer: Presentaron un proyecto de Sanidad Animal masivo y gratuito para todas las localidades de Misiones

Acerca de la vida e historia de San Roque, Martínez contó que ayudaba a los enfermos y cuando él se enfermó, un perro fue quien le acercó un trozo pan, por lo tanto, se considera el patrono de los perros. Además, en este día se hace una bendición a todo tipo de mascotas.

Día de San Roque en Posadas
Día de San Roque en Posadas

Por otro lado, detalló a fin de mes se aproxima la celebración de Santa Rosa, patrona de los Santos de América Latina y más adelante se conmemorará a La Virgen de Loreto y los Santos Mártires en el mes de noviembre, con una peregrinación que reúne a toda la provincia hacia Loreto.

La Fiesta Nacional del Inmigrante se presentó en Posadas: serán once noches de música y cultura@MisionesTurismo @arruajm @fninmigrante @beluhernandez6_ @muniposadas https://t.co/BZRfhkHnge

— misionesonline.net (@misionesonline) August 16, 2022

Día de San Roque en Posadas