Argentina

Descubren más de 20 apps relacionadas con Minecraft que pueden dañar tu celular

La compañía de ciberseguridad Kaspersky lanzó una alerta para todos los fanáticos del videojuego Minecraft, en su versión para dispositivos móviles. En total son más de 20 aplicaciones que corrompen los celulares con publicidad no deseada. 

Las aplicaciones estaban disponibles en la tienda Google Play y estaban disfrazadas de modpacks, paquetes creados por los usuarios que incorporan elementos extra al juego, como nuevas texturas para la construcción de edificios.

El denominado adware (del inglés advertising y ware, publicidad y programa) es un programa que ataca a los usuarios con cantidades de publicidad no deseada.

Según descubrieron los investigadores, al abrir los modpacks los usuarios pueden observar que no se han descargado ningún paquete y tras cerrar la aplicación, el icono desaparece del teléfono. Sin embargo, la aplicación continúa trabajando en segundo plano y comienza a mostrar anuncios muy intrusivos a los usuarios.

Estas aplicaciones abren una ventana del navegador cada dos minutos interrumpiendo el uso del dispositivo a los usuarios y puede abrir Google Play, Facebook e incluso reproducir vídeos de YouTube.

Entre las más de 20 aplicaciones relacionadas con Minecraft descubiertas por Kaspersky, que ya fueron eliminadas de la tienda de descargas Google Play, la más popular contaba con más de un millón de descargas, mientras la menos descargada contaba con 500 veces.

Por esta razón, la compañía de ciberseguridad recomienda a los usuarios que comprueben los permisos de las aplicaciones, descarguen apps de desarrolladores conocidos, así como que enseñen a los hijos a detectar aplicaciones potencialmente peligrosas o restrinjan su capacidad para instalar aplicaciones y juegos sin supervisión.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Dzeko and Fonseca did not settle the conflict, Edin works separately from the team. Roma have no offers
Lampard's sacking in the insiders: tension with Granovskaya, Abramovich's fury after Leicester, lack of communication with players
Guardiola on Lampard's departure: There are no projects. You need to win - or you will be fired
Gary Neville: We will discuss Tuchel's departure in 1.5-2 years, I am sure. This is how Chelsea works
Valery Gazzaev about his son in Siena: He's only 40, he needs to gain experience. The deputy of the State Duma Valery Gazzaev commented on the appointment of his son Vladimir as the head coach of Siena from the 4th division of Italy
Pedri about Barca: I got where I wanted to go. Learning is easier when there are good players around
Rangnick refused to take charge of Chelsea on an Interim basis