Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Desde Trump Jr a Orban, los apoyos a Bolsonaro para las elecciones de este domingo

El dirigente opositor chileno de ultraderecha Jos Antonio Kast le dese todo el xito para que derrote una vez ms a la izquierda radical Foto Victoria Gesualdi
El dirigente opositor chileno de ultraderecha, José Antonio Kast, le deseó "todo el éxito para que derrote una vez más a la izquierda radical" / Foto Victoria Gesualdi

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este sábado apoyos de figuras de la extrema derecha internacional, desde Donald Trump junior, hijo del expresidente de Estados Unidos, hasta el primer ministro húngaro Viktor Orban, pasando por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, de cara a los comicios de este domingo en los que buscará ser reelecto.

El mandatario brasileño compartió este sábado en sus redes sociales los apoyos de referentes regionales e internacionales en la recta final de la elección presidencial en el país sudamericano, en las que parte como favorito el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

- O deputado português @AndreCVentura , líder do Partido CHEGA, envia um alerta aos brasileiros: "O regresso de lula ao poder é uma tragédia para o Brasil, para a América Latina e para o mundo que fala português. Em Portugal, não temos dúvida: Bolsonaro é a escolha certa". 🇧🇷🇵🇹✌️ pic.twitter.com/yKJvkpEtT8

— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) October 1, 2022


El hijo del expresidente estadounidense Trump, grabó un video de 13 segundos, en el que aseguró: "El presidente Bolsonaro es un gran amigo de Estados Unidos y la única persona que puede detener la propagación del socialismo y del comunismo" en Sudamérica.

A principios de septiembre, el expresidente republicano Trump ya había expresado su apoyo a Bolsonaro con una publicación en las redes sociales.

"El presidente Jair Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un hombre maravilloso y cuenta con todo mi apoyo", escribió en su red social Truth.

Bolsonaro también recibió este sábado el respaldo de Orban, uno de los principales líderes de la extrema derecha internacional.

"He servido a mi país en Europa durante más de 30 años, he conocido a muchos líderes, pero pocos tan destacados como el presidente Jair Bolsonaro", dijo, elogiando la reducción de impuestos y la caída de las tasas de criminalidad en el país sudamericano.

"Es un presidente que, a pesar del globalismo progresista liberal, tuvo el coraje de poner a Brasil primero", agregó el jefe del gobierno húngaro, citado por la agencia de noticias ANSA.

-Meu muito obrigado ao Primeiro-Ministro da Hungria Viktor Orban pelo reconhecimento do trabalho que temos feito para recuperar nossa economia, controlar a inflação, gerar empregos, combater o crime e defender nossos valores. Sigamos no caminho certo rumo a um futuro brilhante!🇧🇷 pic.twitter.com/8VGnqVQZ6G

— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) October 1, 2022


A su turno, Abascal destacó en un video que Bolsonaro "es la alternativa de los patriotas, de los que quieren naciones prósperas, libres y soberanas contra el comunismo y contra la globalidad".

Abascal se reunió en varias ocasiones con los hijos de Bolsonaro en el marco de la Carta de Madrid -crítica de los gobiernos de "izquierda" de lo que denominan "Iberoamérica"- impulsada por el referente de la derecha europea.

- A Espanha também está com Bolsonaro. O deputado espanhol @Santi_ABASCAL, que preside o Partido Vox, declara seu apoio a Jair Bolsonaro, que segundo ele "é o líder da opção dos patriotas e dos que querem nações prósperas, livres e soberanas contra o comunismo".🇧🇷🇪🇸 pic.twitter.com/uc1X0BvmHk

— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) October 1, 2022


Bolsonaro también compartió un video enviado por el dirigente opositor chileno de ultraderecha José Antonio Kast, quien le deseó "todo el éxito para que derrote una vez más a la izquierda radical".

- Desde o Chile, @joseantoniokast, líder da bem-sucedida campanha contra a nova constituição chilena, envia seu apoio para que o Brasil siga no caminho da ordem e da liberdade, sendo um farol para a América Latina e para o mundo.

- Deus, Pátria, Família, Vida e Liberdade! pic.twitter.com/sjqepP8ibt

— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) September 30, 2022