Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Detuvieron a un hombre en Entre Ríos por abusar, encadenar e intentar enterrar viva a una adolescente en Misiones

Se trata de un joven de 24 años. La denuncia la hizo la víctima junto a su madre.

Un joven de 24 años fue detenido este viernes en el límite de la provincia de Entre Ríos con Buenos Aires, luego de que la policía lo buscara incesantemente durante las últimas horas por haber violado, encadenado e intentado enterrar viva a su novia de 17 años.

Se trata de Agustín Da Rosa, quien fue denunciado por la propia víctima en la provincia de Misiones por haberla abusado sexualmente y tratado de matarla el pasado domingo, en la localidad de Itacuruaré.

El hecho sucedió mientras ambos cuidaban una chacra ubicada en dicha ciudad, a 130 kilómetros de Posadas. Fue allí que -según el relato de la adolescente- la joven fue atacada golpes por su pareja, drogada con clonazepam, violada, obligada a cavar su propia tumba, encadenada y enterrada viva.

La terrorífica escena terminó cuando finalmente logró escapar del lugar por sus propios medios y pedir ayuda en una institución de San Javier, un municipio cercano a donde se encontraba ella.

Desde entonces se dio aviso a la policía local, que inició inmediatamente la búsqueda del sospechoso, quien para esas horas ya se había dado a la fuga.

En consecuencia, la chica se acercó a la comisaría de la zona para realizar la denuncia acompañada de su madre y detalló lo sucedido, mientras que un grupo de médicos le brindaron asistencia para curar las heridas que tenía. 

Al respecto, informaron que la menor poseía "múltiples lesiones equimóticas" que cubren ambos miembros inferiores y superiores del cuerpo.

Además, presentaba "múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples lesiones en el rostro y múltiples lesiones en cuello y en la zona vaginal".

La búsqueda y detención del acusado

Desde que la denuncia fue radicada en la provincia de Misiones se dio inicio a un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso, quien ya había huido de la casa donde cometió los delitos.

Su detención finalmente se concretó en la madrugada de este viernes, poco antes de las 5, en un puesto de camiones en el paraje Brazo Largo, en el sudeste de Entre Ríos.

La Policía de Misiones fue alertada por sus pares de la provincia de Entre Ríos que el acusado había sido demorado y que "en el término de 24 horas, esperaban el oficio pertinente por parte del Magistrado interviniente", informó el medio local Misiones Online.

Asimismo, fuentes policiales aseguraron que una comisión de la fuerza misionera se trasladó horas más tarde hacia Entre Ríos para trasladar al detenido, identificado como Agustín Da Rosa (24), que será indagado por la Justicia.

En el caso por la denuncia de abuso sexual, caratulado como "intento de femicidio y violencia de genero" interviene el juzgado de instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta.

DB