Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dichos de Powell aplanan curva Tesoro a récord de marzo de 2020

Agencias

(Bloomberg) -- Los operadores aumentaron las apuestas sobre el ritmo del endurecimiento de la política de la Reserva Federal debido a los comentarios de su presidente, Jerome Powell, sobre las perspectivas de una reducción más rápida de la compra de activos, lo que llevó la curva de rendimiento de los instrumentos del Tesoro a su nivel más plano desde los primeros meses de la pandemia de covid.

El rendimiento del bono a 30 años cayó hasta 8 puntos básicos hasta 1,77%, su nivel más bajo desde enero. La variación redujo su prima de rendimiento sobre la tasa de cinco años, una medida ampliamente observada, en más de 11 puntos básicos a 59 puntos, un nivel visto por última vez en marzo de 2020.

La curva entre los vencimientos a 2 y 10 años también se redujo más de 10 puntos básicos después de que Powell, testificando ante el Congreso, dijera que el banco central podría considerar finalizar el proceso de reducción del estímulo unos meses antes. El ritmo actual de reducción está programado para que la Fed finalice las compras de activos a mediados del próximo año. El hecho de que se finalice antes la compra de activos también abriría la puerta a un potencial inicio anticipado de aumentos reales de tasas.

El jefe del banco central también reconoció que es hora de dejar de usar la palabra “transitorio” para describir la inflación.

“La reacción instintiva es una curva más plana y tasas de financiación más altas, pero si la Fed tiene que moverse más temprano que tarde, ¿100 puntos básicos marcarán una diferencia para desacelerar la economía?”, dijo John Fath, socio gerente de BTG Pactual Asset Management.

La tasa a 2 años subió hasta 8,5 puntos básicos a 0,57%, y su máximo del día estuvo alrededor de 13 puntos básicos por encima del mínimo intradiario. Los mercados monetarios ahora muestran un descuento de cerca de 60 puntos básicos de alzas, más de dos aumentos estándar de un cuarto de punto, para fines de 2022. Al cierre de la jornada del lunes, se encontraban más cerca de 50 puntos básicos. Se sigue descontando que la primera alza de tasas se realizará en julio.

Nota Original:

Treasury Curve Flattest Since March 2020 as Powell Spurs Bets

More stories like this are available on bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.