Argentina

Difunden un video del avión que trasladaba a los futbolistas brasileños instantes antes del accidente

Son imágenes tomadas en el aeropuerto privado durante el despegue. La aeronave que llevaba a cuatro jugadores y al presidente del Palmas FR cayó a unos metros tras el final de la pista

Las imágenes del avión que trasladaba a los futbolistas brasileños segundos antes de estrellarse a metros de la pista

El fútbol brasileño fue atravesado por una tragedia en los últimos días: el avión que trasladaba a cuatro futbolistas y al presidente del Palmas Fútbol y Regatas cayó instantes después de haber despegado desde una pista privada en el distrito de Luzimangues. Durante las últimas horas se conocieron unas imágenes que podrían servirle a los investigadores para entender mejor qué ocurrió con la aeronave.

En la filmación que difundió el medio brasileño GloboEsporte se puede ver la secuencia que capturó la cámara de seguridad del aeródromo de la Asociación de Aviación Tocantinense (ATA) a las 7.30AM del pasado domingo 24 de enero. Según informó el mismo diario, la aeronave se estrelló contra un matorral ubicado metros después del final de la pista, aunque no se Las cinco personas que estaban en el Beechcraft 58 Baron matrícula PT-LYG murieron.

El arquero Ranule (27 años), el lateral izquierdo Lucas Praxedes (23), el defensor Guilherme Noé (28), el mediocampista Marcus Molinari (23) y el presidente Lucas Meira (32) estaban a bordo de ese taxi privado que iba desde Porto Nacional –un municipio ubicado 60 kilómetros al sur de Palmas– hasta Goiania con la intención de enfrentar al Vila Nova por la Copa Verde. El resto del plantel de este equipo de la cuarta división del Campeonato Brasileño viajaba en un vuelo regular. El motivo por el que estos cuatro futbolistas iban aparte es porque recién habían terminado su período de aislamiento tras haber tenido coronavirus y el club decidió que se trasladen en un vuelo diferente para el duelo que estaba pautado para el día lunes.

En el comunicado que presentó el club para informar lo ocurrido habían advertido que el avión “despegó y se estrelló al final de la pista”. Según informó el ente regulador de la aviación en Brasil, se está “investigando el tipo de transporte realizado en el momento del vuelo para ver si hubo alguna irregularidad en la prestación del servicio”. Al mismo tiempo aclararon que la aeronave estaba autorizada para volar pero al ser privada “sólo podía ser utilizada por los propietarios o en un vuelo no remunerado”. Inicialmente, se dijo que esa aeronave que piloteaba el comandante Wagner Machado era propiedad de Meira, el presidente del club.

Un detalle que compartió el medio brasileño es que el avión había sufrido un accidente en 2014 según los registros públicos: “En ese momento, la conclusión apuntaba a que el piloto se olvidó de bajar el tren de aterrizaje en el momento del aterrizaje provocando daños sustanciales en las hélices”.

El video que se conoció del accidente minutos después de la caída del avión

Los videos que se conocieron inmediatamente después de la tragedia mostraron cómo el fuego dominó las estructuras destrozadas de la aeronave que cayó metros después de la pista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tragedia en el fútbol de Brasil: cuatro jugadores y el presidente de un club murieron en un accidente aéreo

Quiénes eran los futbolistas que murieron en el accidente aéreo en Brasil

Football news:

Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer
There are only 6 coaches in the world with a positive balance against Pep. The leader of the rating-Sulscher
Ancelotti on 0:2 with Chelsea: Everton are not at their level. They were better and deserved to win
Lazio women's coach about Italy: Our society is homophobic and racist
Lingard has scored 4 goals in 6 Premier League appearances for West Ham. In Manchester United, he scored 4 goals in the previous 38 matches
Thomas Tuchel: It's a pleasure to work with Chelsea. The skill of the players and the level of the club is obvious