Argentina

Discriminado por el dueño de un departamento de Mar del Plata: "No le alquilo a gays, chau"

Dos amigos se querían ir a Mar del Plata a vacacionar una semana en la Costa Atlántica, así que comenzaron a buscar departamento para alquilar. Sin embargo el dueño de uno de los hospedajes en los que ellos se mostraron interesados se negó a alquilárselos por ser gays. 

El hombre le preguntó a Alexis Bianchi, uno de los chicos interesados que tiene 19 años y vive en La Plata, cuántos inquilinos iban a ser. "Nosotros dos nomás", contestó Alexis que ya había dicho que consultaba con su compañero si estaba de acuerdo con alquilar ese lugar. "¿Son pareja?", cuestionó el dueño. Y aunque Alexis dijo que no, que eran mejores amigos, el hombre siguió con sus preguntas: "¿Son gays?". 

"Sí", contestó el joven. "No alquilo a gays, chau", fue la respuesta que recibió por parte del dueño. "Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa", justificó (lo injustificable). 

Alexis no quiso hacer la denuncia ni dar el nombre o la ubicación del departamento para no afectar el negocio familiar del señor pero sí compartió su experiencia en redes sociales para visibilizar algo que siempre pasó y sigue pasando hoy, año 2020. 

"No me alquilaron un departamento por ser trolo, ¿ustedes bien?", redactó en Twitter. 

Ante la enorme repercusión, desde el INADI se comunicaron con él de manera privada. "Hoy me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario, y en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs. Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida de uno y no lo que hacen los demás", reflexionó Alexis.  

Football news:

Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season
Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned
Until recently, Leo posed with Bartomeu and accepted millions, but then Barcelona broke down. Why?
West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay