Argentina

Disney reporta grandes pérdidas por pandemia, pese a aumento de suscriptores

The Walt Disney Company informó el martes que sus ganancias trimestrales se vieron fuertemente afectadas por el cierre de parques temáticos y la cancelación de cruceros debido a la pandemia, pero celebró un nuevo hito en la cifra de suscriptores.

El gigante del entretenimiento dijo que sus ingresos ascendieron a 11.800 millones, cerca de la mitad de la cantidad que recibió durante el mismo periodo del año pasado.

"A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido creciendo gracias al increíble éxito de Disney+ a medida que aumentamos nuestros negocios globales ofrecidos directamente al consumidor", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en un comunicado que difundió los resultados para el trimestre que finalizó el 27 de junio.

La compañía tiene unos 100 millones de suscriptores de pago. Eso incluye unos 57,5 millones para Disney+, junto con unos 35 millones para Hulu y 8,5 millones para su servicio de deportes ESPN+.

Disney también reportó un aumento en sus costos debido al lanzamiento de sus servicios en línea, lo que provocó una pérdida operativa de 706 millones de dólares.

gc/rl/gfe/ll

MAS NOTICIAS

Football news:

Karavaev told about the symbol of luxury from childhood - a yellow car made of chewing gum Turbo. We found it and remembered the cult of inserts
Marseille have signed 18-year-old Brazilian winger Enrique for 5 years. Juventus were Interested in him
Coutinho picked up number 14 in Barcelona
Premier League clubs could lose 586 million pounds if the entire season goes without fans. It will hit Arsenal and Manchester United the hardest
Solskjaer on Manchester United's defence: I'm confident in my players. Bailly and Maguire showed how well they Interact
Pjanic about Champions League: Barcelona wants to avenge 2-8 in Lisbon and prove it was an accident
Abreu on Suarez for Atletico Madrid: His adaptation will take 30 seconds after the meeting with Simeone