Argentina

Dólar. Tras el desplome, vuelve a subir el blue

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Ayer se desplomó $8 y volvió a perforar hacia abajo el piso de los $130; hoy el billete paralelo avanza $1 y este mediodía cotizaba a $129 Crédito: Shutterstock

El dólar blue fue uno de los números con bajas más pronunciadas luego del anuncio del arreglo de la deuda: ayer se desplomó $8 y volvió a perforar el piso de los $130. Hoy el billete paralelo avanza $1 y este mediodía cotizaba a $129.

Mientras tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL), los tipos de cambio "financieros", seguían a la baja. El primero se vendía a $115,58 y retrocedía 0,6%; el segundo, a $117,72 y caía 1,2%.

El dólar oficial mayorista subía cinco centavos hasta los $72,62. El minorista se vendía a $76,84, 15 centavos más que ayer. El valor final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto PAIS, era de $99,89.

El dólar oficial mayorista subía cinco centavos hasta los $72,62
El dólar oficial mayorista subía cinco centavos hasta los $72,62 Fuente: Archivo

Hace poco más de 10 días, el blue llegó a venderse a $140 y marcó un récord al que no llegaba desde mediados de mayo. La diferencia con el dólar oficial o brecha cambiaria llegó a superar el 80%.

En plena incertidumbre por la negociación de la deuda, el billete paralelo comenzó una escalada a la que le puso un fin abrupto ayer, cuando se conoció el resultado de las negociaciones. Solo en una rueda, su cotización volvió a los $128.

Hace poco más de 10 días, el blue llegó a venderse a $140
Hace poco más de 10 días, el blue llegó a venderse a $140 Crédito: Shutterstock

El riesgo país bajaba 3,9% hasta los 2029 puntos básicos. Bonos emitidos bajo ley local, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, subían 0,1% y 0,5% respectivamente. El bono centenario, emitido bajo ley extranjera, se mantenía sin cambios.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York subían hasta un 8% esta mañana. Las que más ganaban eran las de Edenor (7,9%) y Tenaris (5,8%).

En la bolsa local, el Merval caía 0,8%. Las acciones que más perdían eran las de Aluar (2,7%) y Central Puerto (2,5%).

Ayer, los bonos soberanos en dólares saltaron hasta un 20% luego de que el Gobierno anunciara que acordó la reestructuración de la deuda con los principales grupos de acreedores.

Es un día con tendencias positivas a nivel global
Es un día con tendencias positivas a nivel global Crédito: Shutterstock

Es un día con tendencias positivas a nivel global. Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en su mayoría con resultado positivo, a excepción del índice japonés Nikkei que cerró con una baja de 0,26%. En tanto, concluyeron la jornada en alza Corea del Sur (1,40%), Hong Kong (0,63%), Taiwán (0,73%) y China con subas de 0,17% en el índice Shanghai y de 0,80% en el Shenzhen.

En Europa, el Reino Unido operaba con subas de 0,98%, Francia de 0,80%, España de 0,45%, Alemania de 0,67% e Italia de 0,77%.

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, ascendía 1,02% para ubicarse en 27.101,07 puntos, en tanto que el índice selectivo S&P 500 subía 0,60% y el tecnológico Nasdaq 0,29%. La Bolsa de San Pablo operaba con un alza de 2,12% y su principal indicador, el Bovespa, se ubicaba en 103.360,70 puntos.

Con información de Télam

ADEMÁS

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace