Argentina

Eclipse de Luna del 30 de noviembre 2020: su influencia sobre cada signo del zodiaco

La próxima Luna llenaMéxicoPerú, Colombia y Ecuador) en el grado 8° 38 del eje Sagitario/Géminis y será un eclipse parcial de Luna.

Como hecho especial, la Luna estará en conjunción a una “estrella fija” llamada Aldebarán, mientras que el Sol estará en conjunción a otra estrella llamada Antares. Las “estrellas fijas” son objetos celestes que parecen no moverse en relación con las otras estrellas en el cielo nocturno. Es decir, una estrella fija es cualquier estrella excepto el Sol.

Las estrellas fijas empezaron a ser llamadas así por los astrónomos babilonios con el fin de distinguirlas de las que estaban en movimiento, los planetas, y fue entonces cuando dividieron por primera vez las luces del cielo en dos grupos y en uno de ellos estaban incluidas las estrellas llamadas fijas, las que pueden verse intermitentemente siempre en la misma posición ya que su movimiento es muy lento e imperceptible para el ojo humano.

Los antiguos astrónomos estaban convencidos de que estas estrellas estaban incrustadas en una gigantesca esfera celeste que rotaba alrededor de la tierra cada día. El otro grupo de estrellas, que también era visible al ojo humano, fue llamado el de “las estrellas errantes”: los planetas.

El Sol y la Luna también por entonces eran llamados planetas. Los planetas parecen moverse y cambiar su posición cada cierto tiempo (días, semanas o meses) y tienen tendencia a moverse dentro de una esfera de estrellas llamada zodiaco.

Los planetas también pueden distinguirse de las estrellas fijas porque las estrellas desprenden destellos mientras que los planetas parecen brillar con una sola luz fija.

El poder de las estrellas reales

Aldebarán, la estrella que estará junto a la Luna, es una de las estrellas más grandes del cielo, una de las llamadas estrellas reales de Persia. Es conocida como el vigilante del Este, tiene color rojizo, su influjo se parece a Marte.

Las cuatro estrellas reales de Persia -Regulus, Aldebarán, Antares y Fomalhaut- son muy poderosas  y cada una de ellas ofrece la posibilidad de alcanzar la gloria si las dificultades pueden ser superadas. En el caso de Aldebarán se refiere a la integridad y el honor, actualmente se encuentra en el grado 9° 47 del signo de Géminis.

Aldebarán, la estrella que estará junto a la Luna, es una de las estrellas más grandes del cielo.

Aldebarán, la estrella que estará junto a la Luna, es una de las estrellas más grandes del cielo.

Además, la influencia de Marte hace que su energía en ciertas condiciones pueda ser peligrosa, al igual que Antares, que también es una estrella con influencia marciana y estará conjunta al Sol del eclipse del 30 de noviembre.

Antares, es otra de las estrellas reales de Persia y es conocida como el vigilante del Oeste. Para los persas esta estrella era el dios de la muerte y para los egipcios era la tierra de la muerte porque el sol se oculta por allí.

En el libro egipcio de la muerte las almas comenzaban su viaje al otro mundo, por el Oeste. Como toda estrella real, a quien la tenga junto al Sol, al Ascendente o al Medio cielo le brindará éxito conectado con el mundo material pero también puede indicar que la persona sea responsable de su propio fracaso.

Abraham Zacuto nos ilustra acerca de los eclipses y nos dice así: "si es la Luna quien se eclipsa en Géminis significa discordia entre los pueblos, entre las cofradías, entre hermanos y hombres de religión; perjuicio para las frutas, pero especialmente para las frutas tempranas; también es señal de multitud de vendavales".

Bajo el signo de Géminis

Zacuto también advierte sobre errores en aquello asociado con el signo de Géminis como pensamiento o a la comunicación. Como es un signo mutable propende a los cambios, por la conjunción con Aldebarán como por su asociación con “vendavales” este eclipse no promete tranquilidad social.

El signo de Géminis en el cuerpo humano está asociado con los hombros, los brazos, las manos y en parte, también, a la función pulmonar.

El eclipse de Luna de noviembre 2020 se dará bajo el signo de Géminis. Foto: Shutterstock.

El eclipse de Luna de noviembre 2020 se dará bajo el signo de Géminis. Foto: Shutterstock.

Como siempre decimos, todo aquello que se pueda estimular (preventivo o curativo) en esas zonas resultará más efectivo en el tiempo en el que la Luna esté en Géminis. En cambio, todo lo que equivalga a sobrecarga, esfuerzos e incluso operaciones en esa zona no son aconsejables en ese tiempo. Los masajes y la gimnasia oriental pueden obrar milagros.

Los efectos signo por signo

Una de las maneras de predecir el efecto de cualquier eclipse en particular es tener mayor conocimiento de las casas natales en la que los eclipses se producirán durante un período de tiempo.

Esto indicará en qué área de en la vida habrá que lidiar con eventos inesperados o, dicho de otra manera, qué tipo de cuestiones causarán cierta preocupación, ya sea de forma positiva o negativa, ya que pueden ocurrir sucesos inusuales en los asuntos asociados al eje que está movilizando el eclipse.

Recordemos que en los eclipses de Luna las emociones están a flor de piel. Así mismo, esta serie de eclipses lleva consigo sentimientos emocionales muy fuertes sobre relaciones y/o dinero.

Por lo tanto, a los nacidos en Géminis o Sagitario, especialmente en días cercanos al 30 de noviembre o al 30 de mayo -o si tienen puntos sensibles (planetas, cúspides de casas) en grados cercanos al eje 8° de Géminis /Sagitario-, el eclipse afectará sus emociones.

El efecto del eclipse de noviembre 2020 sobre cada signo del zodiaco. Foto: Shutterstock.

El efecto del eclipse de noviembre 2020 sobre cada signo del zodiaco. Foto: Shutterstock.

Los eclipses tienden a afectar un punto y directamente su opuesto, por lo que es importante conocer la Carta Natal para observar exactamente cuál es el área de la vida afectada. Este eclipse tiene la característica de producirse con los nodos (que se encuentran siempre en el eje del eclipse) en cuadratura exacta a Neptuno.

La cuadratura de un planeta al eje nodal afecta la expresión del planeta y en este caso ya que Neptuno no permite la claridad y los eclipses tienen la característica de eclipsar y oscurecer.

Puede tratarse de un período emocionalmente confuso y contradictorio para todos los Signos Mutables: Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis, especialmente para quienes tengan puntos sensibles al final del segundo decanato.

Esto crea, para ellos, una atmósfera ilusoria. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

Hay peligro de equivocaciones, de intoxicaciones y de cometer excesos con sustancias tóxicas, tendencia a la ilusión, al engaño y al autoengaño, el escapismo, las distorsiones de la percepción, la desorientación y la confusión, la proyección y la fantasía. Se recomienda conectarse con la naturaleza, practicar técnicas de meditación y, sobre todo, tomar cabal perspectiva de las situaciones y estar atentos a posibles engaños o desengaños.

Para quienes tengan puntos sensibles en los otros signos de Agua -Cáncer y Escorpio- Neptuno será una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte.

Neptuno se asocia a las dimensiones de la vida que tienen que ver con lo trascendente, espiritual, ideal, simbólico e imaginativo; a lo sutil, informe, intangible e invisible; a lo intuitivo, intemporal, inmaterial e infinito; a todo lo que trasciende el limitado mundo temporal y material de la realidad concreta: el arte e inspiración, ideales y aspiraciones, imágenes y reflexiones, símbolos y sueños, visiones, misticismo, devoción religiosa, compasión universal.

También se benefician con estos influjos los signos de Tauro y Capricornio, que verán aumentada su sensibilidad, su creatividad y su empatía con los demás.

Aries, Libra, Acuario y Leo no reciben esta energía en aspecto fuerte.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram: @horoskopo.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Flick is not thinking about leaving Bayern, but there are problems in his relationship with Salihamidzic
Messi spent 20 minutes on the pitch after the match with Rayo, taking photos and communicating with stewards and bolboys
Anonymous mindless idiots. Manchester United reacted to the racism against the team's players in social networks
Tuchel on PSG and Chelsea: I had a shitty Christmas, and suddenly I found the best gift under the tree
Mourinho on Klopp's expression on the sidelines: When I behaved like this, there was a reckoning. Some people are different
Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, AC Milan, Juve and 6 clubs from England are among the organizers of the Super League. There will be 20 teams in the tournament
Ronaldo and Georgina violated anti-bullying measures by going to a ski resort. Juve player faces a fine