Argentina

Economía.- La cárnica brasileña BRF gana un 5,5% menos en el segundo trimestre, con 47,6 millones


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía cárnica brasileña BRF registró un beneficio neto de 307 millones de reales brasileños (47,6 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 5,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a los efectos adversos generados por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la compañía, Lorival Nogueira, ha destacado que pese a los obstáculos y adversidades, BRF ha logrado vender más de un millón de toneladas de productos, alcanzando así un nivel similar al registrado en el segundo trimestre de 2019.

En concreto, Nogueira ha subrayado el buen rendimiento del mercado doméstico, con un aumento en los volúmenes de alimentos procesados del 13% y una estrategia enfocada hacia productos que generan un mayor valor añadido.

De este manera, la facturación de la sociedad alcanzó los 9.104 millones de reales (1.413 millones de euros), un 9,2% más; con unos costes asociados de 7.125 millones de reales (1.105 millones de euros). El resultado bruto fue de 1.979 millones de reales (307 millones de euros), un 5,4% menos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó un 33,3% durante el trimestre, alcanzando una cifra de 1.031 millones de reales (160 millones de euros) y un margen del 11,3%.

En mayo la sociedad anunció la captación de líneas adicionales de financiación adicionales por un total de unos 2.400 millones de reales (385 millones de euros) para un plazo medio de un año y medio, para enfrentarse a este periodo de "incertidumbre y volatilidad".

El presidente de BRF ha apostillado que pese a que la pandemia continúa teniendo impactos significativos en la actividad de la empresa como en la economía, alineada con un "alto grado de incertidumbre", desde la cárnica están seguros que esto pasará y seguirán mejorando su negocio, el sistema de gestión, eficiencia y asegurando la sostenibilidad corporativa.

Football news:

Silva's mistake led to West Brom's goal. Tiago - Chelsea captain in his debut match in the Premier League
Kononov's daughter got sick. He decided to stay with his family in Moscow
Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th