Argentina

Economía.- Vestas entra en el mercado colombiano con un pedido de 20 MW para el parque Guajira I


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ventas ha anunciado este viernes su entrada en el mercado eólico colombiano con un pedido de 20 megavatios (MW) para el parque Guajia I, ubicado en el municipio de Uribia, en La Guajira, según informó en un comunicado.

El contrato incluye el suministro e instalación de diez aerogeneradores V100-2.0 MW, así como un contrato para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos 12 años.

El pedido ha sido realizado por Elecnor e Isagen, uno de los generadores energéticos más relevantes de Colombia, con más de 3 gigavatios (GW) de proyectos hidroeléctricos y térmicos.

"Estamos orgullosos de brindar a nuestros clientes la experiencia en energía eólica de Vestas en un mercado emergente como es el colombiano, expresa el jefe de ventas de Vestas Colombia, Felipe Gamboa, quien ha agradecido a Elecnor e Isagen la confianza depositada en la compañía.

"Estamos seguros de que, durante los próximos años, la tecnología de Vestas demostrará las posibilidades excepcionales del recurso eólico de La Guajira", asegura Gamboa.

La entrega de las turbinas está planificada para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha se espera que tenga lugar para el último trimestre de ese mismo año.

Vestas explica que una vez instalado, el parque Guajira I proporcionará energía limpia y respaldará los planes del país para diversificar las fuentes de energía renovables de su matriz energética.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi