Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Efemérides | Cada 3 de Octubre se conmemora el Día de la Odontología y del odontólogo

En 1925, casi una década después, en el segundo Congreso de FOLA realizado en la ciudad de Buenos Aires, el delegado argentino, el doctor Raúl Loustalán, fue quien propuso que el 3 de octubre sea el día oficial para celebrar el día de la odontología latinoamericana. Así nació el Día del Odontólogo.

Los países que celebran el Día del Odontólogo en esta fecha son Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La Odontología profesionalizada en Argentina incursionó recién en 1837, cuando llegó al país Pedro Balloy, considerado el primer dentista de estas tierras pero diplomado en la Academia París. Sin embargo, fue Tomás Coquet el primer examinador dentista que obtuvo su título en Argentina.

Día de la odontología

Tal vez te interese leer Hoy es el Día Mundial de la Salud Bucal: ¿Cuáles son las claves para mantener una buena salud bucal?

Día de la odontología: un reconocimiento a los profesionales de éste campo y a la relevancia de la salud bucal

La fecha se caracteriza, principalmente, por la realización de congresos, coloquios y exposiciones que, además de rendir homenaje a los profesionales de este campo, buscan actualizarse y ofrecer canales de comunicación que alcancen a mejorar la salud bucal de las poblaciones del mundo. Además, se aprovecha para fomentar hábitos adecuados de higiene bucal, incentivar la reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada, para prevenir la caries dental y la pérdida prematura de dientes, estimular el consumo de frutas y verduras que protege contra el cáncer de la cavidad bucal.

El término odontólogo se deriva del griego ‘odonto’, que significa diente. Mucha gente cree que la odontología es sólo la ciencia médica de los dientes, pero es mucho más de lo que parece. La Odontología o Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.

Día de la odontología
Ramas de la odontología (infografía),

3 Miradas | “Estamos convencidos de que la odontología en la provincia puede y debe estar mejor”, sostuvo Oscar Quagliozzi, presidente del Colegio de Odontólogos de Misioneshttps://t.co/gXH4G6leYF

— misionesonline.net (@misionesonline) August 25, 2022