Argentina

Egipto detiene hombre por sospechas de agresiones sexuales en serie

Las autoridades egipcias detuvieron el sábado a un hombre sospechoso de agredir sexualmente a decenas de mujeres, indicó una fuente de seguridad, al cabo de una campaña en las redes sociales que pedía la actuación de las autoridades.

Testimonios publicados recientemente en las redes sociales, que detallan agresiones sexuales y chantajes contra varias mujeres, provocaron la ira de los internautas contra este hombre, acusado especialmente de intentar agredir a una adolescente de 14 años.

Según estas declaraciones, publicadas desde el miércoles en una cuenta de Instagram, las agresiones se remontan al menos a 2018.

En Twitter y Facebook, los internautas pedían una acción firme del gobierno, en publicaciones que circularon ampliamente y en las que añadían el nombre del presunto agresor.

"La persona acusada de haber acosado a estas mujeres fue detenida y será procesada a raíz de las acusaciones en su contra presentadas en las redes sociales", indicó la fuente de seguridad.

En un comunicado anterior, la fiscalía egipcia identificó al sospechoso y anunció que se abrió una investigación. Precisó que recibió una denuncia de una mujer contra el sospechoso que se remonta a noviembre de 2016.

Según informaciones publicadas en Internet, el hombre acusado es un estudiante.

Pese a la adopción en 2014 de una ley que lo penaliza, las mujeres en Egipto siguen sufriendo acoso sexual de manera habitual.

str-mz/on/glr/lpt/bc/ahg/gma

MAS NOTICIAS

Football news:

Sergio Region: Sevilla are determined to win the Europa League. We want to win everything we can
Well, about the game with Olympiacos: We did a great job. I watched the match Sevilla-Roma, now I will review it
In the 1/4 final of the Europa League, Bayer will play Inter, Manchester United-with Copenhagen, Wolverhampton against Sevilla, Shakhtar-Basel
Pep Guardiola: Getting children back to school is more important than spectators at stadiums
Raul Jimenez has scored 37 (27+10) points in all competitions this season. Best result in the Premier League alongside de Bruyne
Sevilla has won the Europa League or the UEFA Cup after reaching the 1/4 final on the last 5 occasions
Arsenal are laying off 55 employees, although they have persuaded the players to cut their salaries so as not to fire anyone. The team was disappointed