Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El ACV, la principal de discapacidad del mundo

De la mano de uno de los más destacados Neurocirujanos Endovasculares del mundo, Prof. Dr. Pedro Lylyk, da comienzo la XXXI Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo (SIMI) del 3 al 6 de octubre en Buenos Aires.

Este encuentro reúne a especialistas de Argentina, Europa, Estados Unidos y Asia en el Alvear Icon Hotel, en Puerto Madero. Más de 2000 profesionales de Argentina y el mundo asistirán de manera gratuita al congreso. 

Acompañado por el instituto médico ENERI con el respaldo de la Asociación Argentina del Ataque Cerebral, la Asociación Argentina de Neuro-radiología Intervencionista, la Fundación FENERI y la Clínica La Sagrada Familia, con el Auspicio de las Universidades más importantes de nuestro país (UBA, USAL, UCES, etc.) y del extranjero.

Los temas centrales serán el Ataque Cerebro-vascular Isquémico y Hemorrágico, la Neuro-cardiología y la patología Vascular Periférica, la enfermedad de la Columna Espinal, y la Innovación y el futuro en el diagnóstico y terapéutica de las Enfermedades Cerebro y Cardio-vasculares.

Se compartirán experiencias de todo el mundo, y se analizarán nuevos métodos y dispositivos terapéuticos para el tratamiento mini-invasivo endovascular de diferentes enfermedades vasculares, en particular, cerebrales, cardíacas y aórticas. 

Se discutirá́ -por último- el futuro, tanto en el aspecto de la investigación experimental, como de las necesidades más trascendentes para mejorar los resultados terapéuticos y la calidad de vida de los pacientes.