Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El artista Diego Roa hará una disertación en el Pre TRImarchi de Posadas: “Voy a desarrollar como de la nada se puede llegar a un dibujo”

Será la primera vez que el artista brindará una charla en Misiones. Roa, quien vive en Buenos Aires, hace arte de todo tipo: usando un tono de azul característico, es capaz de encapsular en diferentes retratos y murales las facciones más reconocibles de cualquier cara sólo con contornos, pero también participa en una banda de música y es profesor de arquitectura.

“Estoy recién conociendo, acabo de llegar”, afirmó el muralista sobre su estadía en Posadas. Se mostró entusiasmado por la puesta en escena que liderará este sábado a las 17:30, en la Villa Cultural La Estación del cuarto tramo de la Costanera. “Espero que salga todo bien, y que haya risas. Lo que sé es que habrá bastante gente, y estamos arreglando los espacios para poder ubicar a todos”, comentó.

Su disertación tendrá como título “A—B: Procesos”, en referencia al viaje que cualquier artista atraviesa desde un punto A al punto B. “Soy muralista y artista plástico, pero pasé por todo tipo de cosas en el camino. Voy a hablar de eso: de los procesos, de qué me llevó de una cosa a la otra”, sostuvo.

En la charla, Roa también ofrecerá distintos tips y trucos para pintar en la calle, enfocándose especialmente en la creación de murales. “Voy a desarrollar cómo de la nada se puede llegar a un dibujo o mural final”, adelantó. El artista afirmó haber empezado a dibujar desde muy chico, aunque inicialmente se decantó no por la faceta más artística de la práctica, sino por su más técnica: arquitectura.

Tal vez te interese leer: #Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Su deseo por estudiar arquitectura lo llevó desde su pueblo natal, en Santa Cruz, hasta Buenos Aires. “Esa es una cosa aparte. De ahí, sin parar de dibujar, empecé en las calles, y seguí como ilustrador de revistas. De ahí pasé a murales, haciendo varios viajes a pintar murales en otros países”, contó.

La afición de Roa por la expresión lo llevó a probar suerte en muchas ramas del arte, como la música (es parte de una banda) y hasta la programación: “Ahora estoy estudiando un poco de programación para armar algunos aparatos, pero con fines artísticos”, manifestó. Inspirado por “el ser humano y el sur”, sus obras muestran un estilo bien desarrollado y único, con capacidad de expansión e inspirado por sus orígenes. “Soy de Puerto San Julián y a los 18 fui a estudiar a Buenos Aires”, recordó.

Sus impresiones de la capital misionera se pueden resumir en una palabra: “agua”. El paseo obligatorio por la Costanera, hecho por el artista apenas llegó a Posadas, fue uno de los puntos destacables de su recorrido por la ciudad. “Vi el paseo costero y me pareció hermoso. Pensé que iba a llover, pero el clima está perfecto”, dijo.

“Estoy acá desde hace tres horas, no recorrí mucho pero estoy muy cómodo”, aseveró Roa. El evento del Pre TRImarchi del que será parte contará con la participación de una variedad de bandas distribuidas en dos escenarios. Sus actividades al aire libre tendrán entrada libre y gratuita, mientras que sus actividades bajo techo (como las disertaciones) requerirán de una inscripción previa.

La propuesta tendrá varios ofrecimientos culturales y una infinidad de artistas dispuestos a compartir sus secretos, perspectivas, y trucos con cualquier interesado. “Habrá charlas de diseño, ilustración, y de programación también”, manifestó Roa al respecto.

Las puertas estarán abiertas para todo aquel que cuente con un poco de deseo artístico en su interior. “Se van a encontrar de todo un poco”, adelantó el muralista, que tiene clara la importancia de este tipo de espacios. “La razón por la que estos encuentros son importantes es la comunidad, la comunión, y el intercambio”, concluyó.

El Pre TRImarchi es una propuesta de Misiones Diseña que contará con el apoyo de Misiones Online como media partner.

Misiones Maravilla EVT | Paseo de la luna llena en Cataratas, una opción imperdible para disfrutarhttps://t.co/AQx20vaSK0

— misionesonline.net (@misionesonline) August 5, 2022

Pre TRImarchi de Posadas