Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El atraso de la obra del aeropuerto de Posadas se comunicó vía WhatsApp: “Es una absoluta irresponsabilidad y no estamos acostumbrados a estos manoseos”, se quejó Herrera Ahuad

https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2022/08/08-17-FMS-Oscar-Herrera-Ahuad-Malestar-Obras-Aeropuerto-postergan-8.15.mp3

Oscar Herrera Ahuad (FM Show)

Molesto, preocupado y decido a avanzar en reclamos formales, el mandatario misionero reveló más detalles del informal comunicado que llegó a la provincia, anunciado la postergación de la habilitación del aeropuerto de Posadas.

En declaraciones a FM Show de Posadas, Oscar Herrera Ahuad recordó que “en la documentación de las empresas que llevan adelante la obra del aeropuerto de Posadas, se marcó que el 15 de septiembre era la fecha que se iba habilitar”. Es más, en su propia cuenta de twitter, el titular del ejecutivo misionero replicó una publicidad que oficializa la fecha.

“Junto al intendente de Posadas y el presidente de Vialidad Provincial, venimos siguiendo los trabajos, porque ese es el acuerdo que hicimos y pusimos a disposición absolutamente toda la logística de la provincia de Misiones”, contó el gobernador. “Incluso ofrecimos materiales necesarios para que la obra no tenga ningún tipo de retraso”, agregó.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de Herrera Ahuad, “nunca nos solicitaron ayuda las autoridades que están a cargo de la obra e incluso en varias oportunidades, les consultamos si necesitaban algo y siempre respondieron que iban bien”.

Para el gobernador, las autoridades del aeropuerto y las empresas a cargo de la obra, “subestimaron el tiempo creyendo que esto se podía hacer en la forma que se había convenido y sin el acompañamiento de la provincia. Nuestro interés es el de la ciudad de Posadas y de Misiones, para tener un aeropuerto seguro”.

“Además el valor agregado que representa tener una pista en condiciones, para recibir vuelos con mucha seguridad”, remarcó.

Herrera Ahuad cuestionó el retraso de las obras en el aeropuerto de Posadas: “Vamos a iniciar las acciones pertinentes para mitigar el daño económico” @herrerayflia @gobmisiones https://t.co/jQCSlm7KJc

— misionesonline.net (@misionesonline) August 17, 2022

A las complicaciones que significan el atraso de la operatividad de la terminal aérea, con pasajes que incluso ya fueron vendidos, se le suma la manera que se enteró Herrera Ahuad de la “novedad”.

“Ayer martes, el ministro de Turismo José María Arría, me informó que a él le informaron vía mensaje sobre el retraso de la obra y que iban a sacar un comunicado. Ese comunicado aún no llegó a mis manos diciendo que la obra se retrasaba hasta el 5 de octubre”.

“Considero una total y absoluta irresponsabilidad como se maneja esta gente”, se quejó el gobernador.

“En todo momento intentaron desprender a la provincia de esta responsabilidad y hacerse cargo de esto, pero no es ese el motivo, como se lo dije a uno de ellos con quien me comuniqué vía mensajes. A mí me interesa que la obra se haga y un comunicado no va a salvar el grave perjuicio que ocasiona a la provincia de Misiones, sobre todo al sector productivo, ligado a los eventos, al turismo, a las gestiones corporativas y a las familias misioneras”, subrayó.

El impacto no sólo alcanza al sector turístico sino también “hay muchas familias que con la poca plata que tenían, compraron un pasaje para ver a su hijo, para ver a su madre, a su familia para ir o venir a la ciudad de Posadas”.

“El misionero obra de muy buena fe y le responden con una cachetada como esa, porque te reprograman el vuelo cuando ellos quieren”.

Repitiendo parte de la publicación que hizo en redes sociales, Herrera Ahuad se preguntó: “¿Quién se va a hacer cargo de este daño económico a la provincia, al sistema productivo?, y tampoco creo que la fecha sea el día 5 de octubre”.

“Cuando uno inicia una obra de esta magnitud y esto yo lo hablé personalmente en 3 o 4 oportunidades con quienes tiene esta responsabilidad y le dije claramente que el régimen de lluvias de la provincia de Misiones es el menor de la historia de la provincia”, contó Herrera Ahuad.

“Hemos tenido un sistema extremadamente moderado, pero de todas maneras tendría que estar contemplado en los plazos de obra y tampoco que me vengan a decir que no sabían que el precio de cemento y la cal iban a aumentar. Eso se compra antes”, señaló.

“Te sale más barato comprar antes los materiales. No es la mismo una bolsa de cemento que se compra en julio que se compre en agosto con la inflación que hay y ahora me dicen que en septiembre van a comprar el cemento y eso nosotros no lo vamos a permitir”.

“Tienen que cumplir con la fecha y nada de hacer show, que baje el primer avión en Posadas para consolidar el destino Misiones que realmente es muy importante”, pidió Herrera Ahuad.

“No estamos acostumbrados a este tipo de manoseos. Se rompe la línea de la confianza. Si bien las olimpíadas médicas son unos días después del famoso 5 de octubre, hay muchos que están dudando de comprar un pasaje y de si van a terminar de pagar la reserva hotelera que tienen”, expuso el gobernador.

“En Posadas está el ciento por ciento de la hotelería colmada para la primera semana de octubre. En Santa Ana, Candelaria y Apóstoles están haciendo reservas incluso en San Ignacio. Es un perjuicio enorme que alguien tiene que hacerse cargo”, sentenció.