Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El calor no da tregua: hay alerta amarilla en 14 provincias y se esperan picos de 41 grados

Lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. En la Ciudad la máxima podría alcanzar los 35°.

El calor no da tregua en diciembre y la mitad de las provincias argentinas está bajo advertencia por las altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico del tiempo y mantuvo una alerta amarilla para 14 distritos del país debido a la ola de calor que azota a todo el territorio.

La zona más caliente se ubica especialmente en el centro y norte del país. Allí, en una jornada de intenso calor, las máximas pronosticadas para hoy y los próximos días, en algunos casos, llegan a 41 grados.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Por su parte, la zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8 de la mañana de este martes, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 39 y 41 grados.

La ola de calor llegó a más de dos semanas del inicio del verano. En la jornada del lunes, pasadas las 15 horas sólo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados, con 8,6 y 22 respectivamente.

"Esta semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", habían explicado a la agencia Télam desde el SMN.

Otra jornada calurosa en ciudad de Buenos Aires y alrededores

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, de acuerdo a las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 24 grados de mínima y 34 de máxima.

El jueves, feriado por el Día de la Virgen, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima. El viernes, día del partido de Argentina con Países Bajos, también se esperan 35° de máxima y una jornada agobiante por el calor.

Con información de Télam.