Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El "Chino" Navarro tendrá un nuevo rol en el Gobierno

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, estará a cargo de la nueva Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario. A su vez, el puesto que deja quedará bajo la órbita de Juan Manuel Olmos.

Según NA, el movimiento en el Ejecutivo se trató de "una decisión administrativa y de gestión" del presidente Alberto Fernández en acuerdo con el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. Al mismo tiempo, se detalló que la nueva secretaría "incorpora al INAES y al Estado en tu Barrio".

El objetivo de esta modificación sería darle "un gesto de confianza hacia el Movimiento Evita porque les da todo el manejo de desarrollo comunitario". En ese sentido, la nueva Secretaría dependerá de la Jefatura de Gabinete y estará vinculada a "todo lo que tenga que ver con las cooperativas y el trabajo en el territorio".

De esta manera, la dependencia se suma a los nuevos cambios de estructura que tuvo el Poder Ejecutivo en el último tiempo. Entre ellos, el más importante fue la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, los cuales quedaron a cargo de Sergio Massa como "superministro".