Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El clásico de Avellaneda, con el arbitraje como eje y la gloria de la ciudad en juego

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Racing e Independiente se enfrentan en uno de los clásicos de Avellaneda más trascendentales de los últimos años y que tendrá al arbitraje en el ojo de la tormenta, en un encuentro que puede definir el rumbo de ambos en la presente Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El árbitro será Hernán Mastrángelo, quien estará asistido por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que el VAR lo manejará Leandro Rey Hilfer en el partido que se jugará este sábado desde las 19 en el estadio Presidente Perón por la séptima fecha del torneo.

Con respecto a lo futbolístico, el choque entre los conjuntos de Avellaneda será vital tanto en lo matemático como así también en lo anímico de cara a la segunda mitad de la Copa.

En caso de que se imponga Racing, el equipo de Gago se consolidará en la soledad de la cima de la Zona B, en tanto una derrota quebrará definitivamente la relación del entrenador con el público "albiceleste", que ya mostró su disconformidad hacia "Pintita" por las eliminaciones en la Copa Libertadores y Copa Argentina, ante Boca y Huracán, respectivamente.

Por el lado de Independiente, que sigue en la pelea para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, una victoria lo podría dejar en lo más alto de su grupo si el "Globo" y Colón no ganan sus respectivos clásicos frente a San Lorenzo y Unión.

Mientras que una derrota posicionaría al equipo de Tevez nuevamente cerca de la zona baja de la tabla anual, aunque no desestabilizaría la conducción del "Apache" que cosechó tres triunfos y dos empates en el torneo local desde que asumió en la segunda jornada tras la salida de Ricardo Zielinski.

El once titular de Fernando Gago tendrá nuevamente a Aníbal Moreno como volante central, mientras que en defensa volverá Leonardo Sigali y Nazareno Colombo estará a disposición.

De esta manera, Gago utilizaría el sistema táctico de 4-3-3 con algunas variantes en las diferentes zonas del campo de juego.

El historial entre ambos equipos -en el marco de los campeonatos de liga locales- registra un total de 214 enfrentamientos, con 84 triunfos para el Rojo, 62 para la Academia y 68 empates.

De los últimos cinco partidos, Racing se impuso en tres, Independiente en uno y empataron en una ocasión.

El último clásico entre la "Academia" y el "Rojo" data del 16 de abril pasado con un empate 1 a 1 en el estadio Ricardo Bochini en el marco de la 12da. fecha de la última Liga Profesional.