Diego Armando Maradona había declarado abiertamente su simpatía por la fórmula peronista de cara a las elecciones presidenciales que terminaron consagrando a Alberto Fernández como presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente. Durante los últimos días había advertido que pretendía comunicarse con el mandatario y en las últimas horas lo consiguió.

Por intermedio de su Instagram, el Diez informó que mantuvo un diálogo con el flamante presidente del país: “Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente Alberto Fernández. Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino, y tiene cero soberbia. Él, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes”.

El entrenador de Gimnasia de La Plata volvió al estadio de Argentinos Juniors que lleva su nombre y aprovechó el discurso que realizó ante los presentes para hacer otra manifestación política repleta de controversia: “Yo les digo la posta. Como dije que ganaban Alberto y Cristina, y ganamos... Ganamos, loco. Porque el pueblo se caga de hambre, hermano. Los macristas que se jodan por pelotudos".

Durante los últimos días se conoció el adelanto de una entrevista que realizó con el programa Líbero que se emite por TyC Sports y allí lució una remera con la imagen de Juan Domingo Perón que tenía el lema “sean eternos”. Entre risas, aseguró: “Mirá qué remera metí, peronacho hasta la muerte”.

En esa misma nota confesó que había tenido varios intentos fallidos de comunicarse con Fernández. “Alberto, te estoy llamando, hermano”, bromeó, al mismo tiempo que confirmó que mantuvo un diálogo con Axel Kicillof, el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.