Argentina

El dramático relato de Gianinna Maradona sobre cómo se enteró de la muerte de su padre

Hace unos días Gianinna Maradona (31) declaró en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

En la Justicia, Gianinna narró en detalle el momento que se enteró del fallecimiento de su padre.

La periodista Pía Shaw tuvo acceso a la declaración y narró en Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11.00) el dramático testimonio de la mamá de Benjamín Agüero Maradona.

Salida de Gianinna Maradona de la fiscalía general San Isidro, el 26/02/2021 Foto: Rafael Mario Quinteros.

Salida de Gianinna Maradona de la fiscalía general San Isidro, el 26/02/2021 Foto: Rafael Mario Quinteros.

recibí un llamado de Agustina Cosachov contándome que mi papá no tenía pulso. Que estaba intentando reanimarlo, a lo que yo empecé a preguntarle ‘¿cómo? ¿en qué momento? ¿están llamando a la ambulancia?’. Me respondió que ya habían llamado a la ambulancia, que estaban tratando de reanimarlo”, contó Gianinna.

“No entendí si ya estaban los médicos ahí. Entonces, le corté para llamar a Maxi, a quien le dije ‘decime que está vivo, decime que tiene pulso’. Me respondió ‘sí, manejá tranquila’”, continuó la hija del Diez, narrando que se comunicó con Maxi Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla y asistente personal de Maradona.

Luego, relató lo qué sucedió cuando llegó a la casa de Tigre en la que Maradona vivió sus últimos días: "Inmediatamente me fui a lo de papá. Llegué junto a una ambulancia de Swiss Medical, no recuerdo la hora exacta, será aproximadamente a las 13 horas. Cuando llegué a la puerta de la casa vi que estaba lleno de ambulancias afuera. Como la puerta principal estaba cerrada con llave, entré por el jardín”.

Gianinna y Diego Maradona en una etapa en la que estaban bien. Archivo.

Gianinna y Diego Maradona en una etapa en la que estaban bien. Archivo.

“Cuando quise entrar al cuarto de mi papá, no me dejaron los médicos porque lo estaban tratando de reanimar. Ahí vinieron mi primo Johnny (Espósito) y Carlos (Díaz), el psicólogo, a consolarme. Les pregunté acerca de lo sucedido, pero no me contestaban. Yo les preguntaba si tenía pulso, a lo que me respondieron que cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso”, siguió.

En ese momento, Gianinna recibió la notificación de que su padre había fallecido: “Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, que por favor lo traslademos. A ello me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace aproximadamente una hora que estaba tratando de reanimarlo”.

El dolor de Dalma y Gianinna, en el velatorio de su padre. AFP. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El dolor de Dalma y Gianinna, en el velatorio de su padre. AFP. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

DR

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Juventus gives Aguero a 2-year contract. The striker wants to play in Barca with Messi
Representatives of Porto insulted and provoked colleagues from Chelsea. The Blues claim that Tuchel did not insult Conceisau
Lukaku is at the level of Lewandowski, Holand and Mbappe. Ex-Inter striker Altobelli about Romelu
Valverde about football in Uruguay: You go to serve a corner, and there is some animal standing next to you
UEFA has no plans to move the Champions League final from Istanbul, despite the coronavirus situation in Turkey
Neymar: Messi is the best I've ever seen, and Mbappe is on his way to becoming one of the best
Solskjaer suggested that the color of the uniform and the stands affected the Manchester United game at home: The players noted that they saw a red shirt on a red background