Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El editor Ignacio Iraola presidirá la Comisión de Cultura de la Feria del Libro

La edicin 2022 de la feria Foto Ral Ferrari
La edición 2022 de la feria / Foto: Raúl Ferrari.

Con la finalidad de fortalecer las actividades culturales durante la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que concretará su 47 edición del 25 de abril al 15 de mayo, la Fundación El Libro incorpora para presidir la comisión de Actividades Culturales al editor Ignacio Iraola, en tanto que para el área de Actividades Profesionales designó a Christian Rainone.

Iraola fue director editorial del Grupo Planeta para el conosur desde de 2005 a 2022. Durante su gestión se publicaron más de 6000 títulos.

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, señaló en diálogo con Télam que la designación de Iraola "le va a dar un impulso a un tema que es fundamental en la Feria del Libro, que son las actividades culturales". Y agregó: "Siempre hemos entendido que la Feria del Libro no es un mero shopping donde se venden libros sino una gran actividad cultural que necesita que los libros se vendan para poder conseguir recursos y poder financiarse".

Vaccaro también señaló que con la incorporación, hace un año y medio, de Ezequiel Martínez como director de la Feria, se ha dado "una clara muestra que las actividades culturales es lo que más nos importa"

Ignacio Iraola de larga trayectoria en Editorial Planeta Foto Alejandro Guyot

Ignacio Iraola, de larga trayectoria en Editorial Planeta. (Foto Alejandro Guyot).


Junto a Iraola también se incorpora Christian Rainone, presidente y CEO de Editorial Guadal Argentina y Chile, con gran presencia en toda Latinoamérica y EEUU de habla hispana. Lleva más de 4 mil títulos editados con ventas de derechos y coediciones en países como España, Italia, Portugal, Grecia, Hungría, Rumania y República Checa.

Las Comisiones de trabajo de la Fundación El Libro son las que delinean las diferentes propuestas de contenidos que se implementan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La renovación de autoridades debe realizarse cada dos años de acuerdo con el estatuto vigente.

Además, como parte de la internacionalización de Guadal, participa con stands en las Ferias de Frankfurt, Bologna y Guadalajara.

Los directivos actuales informan que la Fundación El Libro hace un reconocimiento especial a Nelly Espiño y Gabriel Waldhuter, "quienes se desempeñaron de manera destacada, presidiendo las Comisiones de Cultura y Profesionales, en el último período. Han sido engranajes fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires".