Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Gobierno confirmó dos aumentos en la tarifa de la luz para usuarios residenciales

Se vienen dos aumentos estacionales y escalonados en la tarifa de la energía eléctrica en todo el país, que impactará en empresas y hogares argentinos, durante abril y junio. Según la Secretaría de Energía, la suba en la boleta “no superará los $400”.

En una conferencia de prensa, encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, se informó que el programa de segmentación de tarifas, iniciado el año pasado y que contempló la quita del 40% de los subsidios a los usuarios de ingresos medios y altos, le permitió al Gobierno ahorrar $40.000 millones “en línea con el objetivo planteado”.

Siguiendo con ese programa, la funcionaria destacó que desde septiembre de 2022, el 68 % de los usuarios residenciales no sufrió variaciones en su tarifa.

Royón aprovechó además para destacar que en muchas provincias pueden variar las tarifas debido a los costos de la distribución ya que depende de la cantidad de población de cada lugar. 

Sobre los aumentos estacionales de los costos de la energía, Royón explicó que "en los segmentos de bajos ingresos no van a variar el precio de la energía, como así también los pequeños comercios. Esta medida engloba al 49 % de los hogares".

En el análisis estadístico, la funcionaria advirtió que la clase media perderá el 20% del subsidio mientras que la alta del 40 %. En promedio, los incrementos irán "del 0 % y el 36 %".