Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Gobierno de Misiones avanzó con la licitación de obras claves en la ciudad de Puerto Iguazú

La provincia acompaña el crecimiento urbano y turístico de la ciudad llevando adelante un plan de obras que en esta etapa contempla el saneamiento del curso del arroyo Ramón Ayala.

En ese marco, esta mañana, en la sede del ITUREM, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto oficial de apertura de sobres para la licitación de estas obras y también de una nueva etapa del programa Pavimento Urbano que prevé el asfaltado de 180 cuadras más de calles empedradas de la zona urbana de la localidad. Posteriormente, el mandatario recorrió la ciudad y supervisó el avance de sus mejoras urbanas.

El Gobernador enfatizó que «en Puerto Iguazú tenemos que tirar todos para el mismo lado y todo para adelante, sin distinción y banderillas de nada». Garantizó que seguirán dinamizando la economía de la localidad con obras de urbanización, con la entrega de cámaras de seguridad y elementos para la fuerza policial local. Destacó la obra terminada del soterramiento de la línea eléctrica que llega al Aeropuerto Internacional con un bajo impacto ambiental. Informó sobre el inició de las obras de distribución energética desde la Subestación Cruce Cataratas y otras que suman infraestructura energética en la zona.

Se suma la entrega de luminarias LED y camiones cisterna para la Municipalidad y el IMAS. «En breve, estará concluida la obra de la puesta en valor del Hito Tres Fronteras y la fuente de aguas danzantes», agregó. Y apuntó que espera que a la finalización de su mandato estén 1000 cuadras asfaltadas en Puerto Iguazú. Además, dio cuenta que el Black Friday de la localidad llegó a tener cerca de 300 comercios y otros rubros de adherentes bajo la organización del municipio y el ITUREM con el apoyo del Gobierno de Misiones. Agregó que ya solicitaron desde la comuna la realización de otro evento similar para cerca del inicio de clases del próximo año.

Tal vez le interese leer: La ruta de la educación disruptiva: un sueño cumplido en Puerto Iguazú

El saneamiento del arroyo Ramón Ayala, sostuvo, tiene valor porque se trata de una obra de impacto social y comunitario. Por último, Herrera Ahuad pidió el acompañamiento y ayuda de la comunidad. «Acá venimos a empujar el carro como lo venimos empujando hace mucho tiempo, y tengo puesta esta camiseta de trabajo. Me van a ver trabajando, mostrando lo que hacemos y aceptando las cosas que están mal para corregirlas».

A su turno, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció el inmenso trabajo que el Gobierno de la provincia está realizando en la localidad, sobre todo porque responde a las demandas de modernización y del turismo de uno de los destinos más visitados del mundo.

En tanto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, comentó que el proyecto de saneamiento beneficiará a más de 300 familias. «Es una obra anhelada por todos los vecinos, no sólo de los barrios, sino de todo Iguazú», aclaró y aseguró que mejorará las condiciones viales de la zona afectada. Mientras que la licitación de 180 cuadras de pavimento asfáltico dará continuidad a todas las mejoras urbanas en ejecución en la ciudad que benefician al turismo y a los vecinos.

Entre los asistentes al evento estuvieron el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Rittaco; el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas, entre otras autoridades públicas y representantes del sector privado.

La nueva obra de saneamiento del arroyo Ramón Ayala y asfalto sobre empedrado

Los trabajos a realizar en el barrio Villa 14 incluyen la construcción de alcantarillas, conductos y sumideros, construcción de drenes y readecuación de cañerías de agua. El proyecto integral comprende la intervención de la zona comprendida entre las calles El Mensú, El Urú, la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida San Lorenzo. El objetivo principal es evitar anegamientos e inundaciones por falta de sección hidráulica y para avanzar se dividirá en tramos de diferentes arterias. Cabe destacar que el arroyo Ramón Ayala a la altura de su curso por la zona céntrica de la ciudad, ya fue intervenido anteriormente con obras de saneamiento de la DPV.

En el marco del nuevo paquete de obras de asfalto sobre empedrado para la zona urbana de Puerto Iguazú, a ejecutar a través del programa Pavimento Urbano, se intervendrá un total de 180 cuadras en calles y avenidas que pasarán a contar con capa de rodamiento asfáltico.

Herrera Ahuad encabeza la apertura de sobre para licitación de obras en Puerto Iguazú https://t.co/GoC9XINrxU

— misionesonline.net (@misionesonline) November 28, 2022