Argentina

El interés de los inversores ante la salida a bolsa de Ant tumba al Hang Seng

EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo
EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo

Pekín, 27 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó este martes un 0,53 % ante el interés de los inversores por la salida al mercado de la filial tecnofinanciera de Alibaba, Ant Group, que podría ser la mayor operación de este tipo de la historia.
Según la prensa local, en la antigua colonia británica han entrado más de 141.600 millones de dólares hongkoneses (18.271 millones de dólares, 15.473 millones de euros) desde el 14 de septiembre, algo que se debería a la llegada de fondos desde el extranjero para comprar acciones de Ant.
Aunque la Autoridad Monetaria -el banco central de la ciudad- no ha confirmado que esa sea la razón, sí que se ha visto obligada a intervenir hasta en 30 ocasiones para proteger la paridad con el dólar estadounidense elevando las tasas de interés interbancarias y el valor de la divisa local, lo que ha generado preocupación por la liquidez en Hong Kong.
El selectivo cedió hoy 131,59 puntos hasta los 24.787,19, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,21 %.
Entre los subíndices, tan solo se elevó Comercio e Industria (0,4 %) mientras bajaban Servicios (0,53 %), Finanzas (1,08 %) e Inmobiliaria (2,36 %).
En este último sector los mayores batacazos fueron los de China Resources Land (5,15 %) y Country Garden (3,84 %), mientras que en terreno bancario ese dudoso honor se lo llevaron la aseguradora China Life (-4,4 %) y el gigante bancario estatal ICBC (-3,98 %).
Cabe destacar el avance de HSBC (+4,81 %) que muestra el agrado de los inversores con sus resultados del tercer trimestre, presentados hoy.
Buena sesión para los dos gigantes digitales del parqué: Alibaba (+0,67 %) sigue sacando pecho de la operación de su filial 'fintech', Ant, aunque Tencent (+4,19 %) estuvo entre los principales ganadores de la jornada.
No hubo tantos motivos para celebrar entre firmas estatales chinas como la petrolera Cnooc (-4,04 %) o la operadora telefónica China Unicom (-1,81 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 130.520 millones de dólares hongkoneses (16.841 millones de dólares, 14.267 millones de euros).

MAS NOTICIAS

Football news:

Former Atletico captain Gabi has finished his career
Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries