Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El juez rechazó volver a detener a L-Gante pese al fallo de la Cámara

El juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, rechazó este mediodía volver a detener a Elián Ángel Valenzuela, el artista conocido popularmente como L-Gante, luego de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocara ayer jueves 28 de septiembre, el fallo que lo había beneficiado con su libertad, y al pedido de que los abogados de uno de los denunciantes pidieran su captura.

Se trata de los Leonardo Sigal y Pablo Becerra, quienes representan la querella como particular damnificado a Darío Gastón Torres, el vecino del músico que, con su denuncia, inició esta causa penal, habían pedido su inmediata "captura".

Así lo informó Télam tras acceder a la resolución que Castro firmó esta mañana donde como explicó el medio "se dio por notificado de la decisión de sus superiores de anular el cese de la prisión preventiva del músico que él había dispuesto", de modo que aclaró que "se proveerá en consecuencia" cuando "esa disposición de la Cámara se encuentre firme".

También te puede interesar: L-Gante, mano a mano con Julio Leiva tras recuperar su libertad: "Estamos a disposición, yo estoy para dar la cara"

"Esto significa que no se puede modificar la situación de libertad del imputado hasta tanto no exista un 'doble conforme' que en este caso será dado, o no, por el Tribunal de Casación", explicó el abogado defensor de L-Gante, Diego Storto, a la agencia de noticias.

L-Gante es uno de los artistas más reconocidos del género cumbia 420 | Foto: Instagram @lgante_keloke

L-Gante fue liberado la noche del 8 de septiembre pasado, del penal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que se encontraba con arresto desde el 6 de junio, en la causa que lo imputó por "amenazas y privación ilegal de la libertad".

En tanto al juez Castro, para "reevaluar", dejar al "beneficio de la duda" y
no dar lugar a la detención del referente de la cumbia 420, consideró la declaración de cuatro nuevos testigos presenciales sobre la presunta privación ilegítima de la libertad que L-Gante habría ejercido el 27 de mayo pasado en General Rodríguez.