Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El kirchnerismo busca sostener el juicio político a la Corte y la oposición advierte que hay diferencias en el Frente de Todos

"Ni los propios están demasiado de acuerdo", enfatizó la diputada nacional de Juntos por el Cambio Paula Oliveto.

Mientras el kirchnerismo se esfuerza por sostener el pedido de juicio político de la Corte Suprema de Justicia, desde la oposición advierten que dentro del propio Frente de Todos "hay un sector que no está de acuerdo" con la iniciativa.

"Hay motivos y razones para iniciar este procedimiento de juicio político que establece la Constitución", enfatizó la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados Carolina Gaillard en diálogo con Radio 10..

La diputada nacional del Frente de Todos se expresó a casi 24 horas de que finalizó la segunda reunión de la comisión de Juicio Político de Diputados, donde el oficialismo ratificó sus denuncias contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.

En ese marco, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Paula Oliveto afirmó que su espacio político no va a acompañar al kirchnerismo en su pedido de juicio político.contra el máximo tribunal de Justicia.

"Esto no tiene ninguna consecuencia jurídica, es parte de la campaña de Alberto Fernández. Ni los propios están demasiado de acuerdo en cómo sostener esto. Hay un sector que no está de acuerdo", subrayó Oliveto.

En declaraciones a radio Rivadavia, la diputada detalló: "El próximo jueves vamos a rechazar el juicio político a todos los jueces de la Corte. Si se abre la investigación, es un proceso que es largo y nosotros vamos a evitar que estas personas se extralimiten".

Noticia en desarrollo