Argentina

El Maratón de Buenos Aires, los 21K y los atletas argentinos, distinguidos por la IAAF

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) difundió este martes el calendario de pruebas de calle y ruta reconocidas y certificadas para 2020. Y, a su vez, distinguió a los atletas argentinos y las carreras de Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que organiza la Asociación Ñandú con la fiscalización de CADA y FAM, recibe la Etiqueta de Bronce. Y por primera vez en la historia, el 21K de Buenos Aires, también realizado por Ñandú, tendrá dicha etiqueta.

En 2020 la competencia porteña volverá a ser parte del calendario (JM FOGLIA).

En 2020 la competencia porteña volverá a ser parte del calendario (JM FOGLIA).

Además, los fondistas argentinos recibieron un reconocimiento por parte de la IAAF, que desde este mes adoptó el nombre World Athletics.

Joaquín Arbe fue distinguido con la “etiqueta de plata” de IAAF; al igual que Daiana Ocampo, campeona nacional y sudamericana de maratón, y cuya marca de 2h34m12 en Buenos Aires es la segunda en la historia de nuestro país.

Arbe junto a la bandera Argentina, en la Maratón que se llevo a cabo en la capital del país (FTP CLARIN).

Arbe junto a la bandera Argentina, en la Maratón que se llevo a cabo en la capital del país (FTP CLARIN).

Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, también con relevantes actuaciones en el maratón de Buenos Aires (subcampeones nacionales) recibieron la etiqueta de bronce al igual que el maratonista olímpico Miguel Angel Bárzola.

Otro punto a destacar es que el 21k de Buenos Aires 2019 fue nuevamente el más convocante de Latinoamérica y uno de los cinco más grandes del mundo, reuniendo casi 21 mil participantes.

Tras la condecoración, la IAAF anunció que la prueba volverá a ser parte del calendario internacional en 2020 y se disputará el domingo 23 de agosto, mientras que el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su 36ª edición el domingo 20 de septiembre.

Río de Janeiro y Bogotá se sumarán al calendario del próximo año, con la particularidad de que la ciudad brasileña tendrá el rótulo de "Bronce", mientras que la capital colombiana será categorizada como "Platinum".