Argentina

El Merval asciende un 1,8% impulsado por Petrobras y el sector financiero

Ante un mayor optimismo respecto a la asistencia financiera del FMI que se anunciará pronto, el índice Merval avanzaba un 1,8%, a 28.953 puntos avalada por la mejora en las acciones de Petrobras y del sector financiero.

Aprovechando la positiva expectativa que despierta el acuerdo con el FMI, luego de transcendidos sobre el monto (se habla de un íso de u$s 30.000 millones, y un techo de u$s 50.000 millones) y un anuncio que sería pronto, los activos locales recuperan del fuerte castigado que venían experimentando ante el desarme de posiciones. El Merval acumuló en mayo una baja del 4,8%, lo que representa su cuarto mes negativo en forma consecutiva.

Las subas son lideradas por la petrolera brasileña (+6,5%); el Grupo Financiero Valores (6,2%); y Galicia (+5,4%).

"Los principales mercados operan con un clima mucho más tranquilo. La mayoría son subas, aunque tampoco eufóricas", dijo Portfolio Personal en un informe.

La consultora añadió que "la incertidumbre se mantiene alta (y) la agenda económica será dato en la semana, mientras que lo político seguirá siendo foco de atención".

El Merval se un positivo tono arranca Wall Street, extendiendo el envión del viernes por el ¨payrolls¨, ante lo cual los activos domésticos aprovechan para impulsar un rebote tras la debilidad reciente, dado que crece

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) suben por segunda jornada consecutiva.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 suma un 0,1%; los Discount ganan hasta 0,9%; el Bonar 2020 sube un 0,3%; mientras que el bono a 100 años salta un 1,8%.

"Los bonos encontraron finalmente algo de alivio ante una creciente expectativa por el FMI y una tasa estadounidense a 10 años debajo del 3% (en 2,93%)", dijo el economista Gustavo Ber.

En cambio, los cupones del PBI se hunden hasta 4,4% presionados por la expectativa de un menor crecimiento de la economía para este año. El nominado en pesos, que se desplomó más de 40% en mayo, pierde un 4,4%; mientras que el que cotiza en dólares con ley extranjera cede un 2,9%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, se desploma un 4,7% a 491 puntos.

Football news:

Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952
Setien on the title fight: Barcelona does everything possible, but Real Madrid wins all the matches
Lampard after 0:3 with Sheffield: Chelsea must fight for the top 4. I've learned a lot
Simone Inzaghi: Scudetto for Lazio-a place in the Champions League. Talk of winning Serie A was exaggerated
Player the Premier League has admitted that he is gay anonymously. The letter was sent to the newspaper by the Foundation named after a football player who committed suicide after coming out