Argentina

El Papa Francisco le envió un rosario a la familia de Maradona y lo recordó

El embajador argentino ante Roma, Roberto Carlés, se hizo presente en la ceremonia privada que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios, para entregarle personalmente y de parte del Papa Francisco un rosario bendecido a la familia de Diego Maradona. Trascendió también que le dirigió palabras de consuelo y saludó a toda su familia.

Ayer, el vocero papal, Matteo Bruni, dijo que "el Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años". Y agregó: "Lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud". Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en donde participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

Además, el Vaticano lo recordó como el "poeta del fútbol" y sostuvo que "el mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos".

"Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina", agregó.

En esta nota:

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)