Argentina

El papa pide ayudar a los desamparados

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco, quien esta semana ha reducido sus apariciones públicas debido a un dolor de espalda, pidió el domingo ayudar a las personas que no tienen hogar en el invierno, mencionando el caso de un hombre de Nigeria que murió debido al frío cerca del Vaticano.

El pontífice rogó que todos recen por el hombre de 46 años llamado Edwin que “fue ignorado y abandonado por todos, incluso por nosotros mismos”.

Aclaró que fue el 20 de enero “a pocos metros de la Plaza San Pedro, cuando debido al frío un hombre nigeriano desamparado fue hallado muerto”.

La semana pasada, las temperaturas en Roma cayeron a niveles de congelación.

El Vaticano ha informado que el pontífice de 84 años sufre de ciática, una inflamación del nervio que causa dolor en la parte inferior de la espalda y en las piernas. El papa canceló una misa que iba a oficiar en la Basílica de San Pedro. Sin embargo, apareció en la Biblioteca del Palacio Apostólico para dar su bendición y para hablar sobre lo que dice el Evangelio en cuanto a la necesidad de ayudar a los que no tienen techo.

El caso de Edwin “se suma a los de tantas otras personas desamparadas, fallecidos recientemente en Roma en esas mismas circunstancias dramáticas... Recemos por Edwin”, declaró el pontífice.

Football news:

Hazard and Ramos can play against Elche. Real Madrid trust the Belgian, despite injuries
Edegor on moving to Real Madrid at 16: Madness. I didn't understand it then, because I was still a child
Wijnaldum on the contract: No news. The most important thing right now is the Liverpool game, not my situation
Javier Tebas: Ronaldo's departure from Real Madrid is the club's decision. This affected La Liga, but the financial impact was minimal
Man City want to sign Holand, not Mbappe. The reason is the Frenchman's salary requirements
Tuchel-Werner: Timo, you play on the right. You've been playing left for a quarter of an hour. Don't you understand?
Liverpool are 7 points behind the Champions League zone, 8 points behind the lost ones