Argentina

El presidente del Barcelona y su reflexión sobre el enojo de Lionel Messi: "Todos estábamos enfadados"

Josep María Bartomeu, quien este lunes anunció que continuará como presidente del Barcelona, habló entre otros puntos en conferencia de prensa del conflicto con Lionel Messi, quien intentó abandonar el club antes del arranque de la temporada. El dirigente tuvo actitud conciliadora y hasta apostó por la continuidad de la Pulga después del 30 de junio de 2021, cuando termine el contrato del futbolista argentino.

"Decidí no afrontar una discusión dialéctica, porque la prioridad era que Messi estuviera en el nuevo proyecto y tampoco lo voy a hacer ahora, porque es nuestro capitán", explicó por su silencio.

"Es importante empatizar. Pero en el caso de Messi, es bueno cabrearse, porque no es bueno aceptar las derrotas y quiere decir que hay ambición y ganas. El cabreo era generalizado", opinó. Apuntaba a que Leo envió el burofax comunicando su decisión de dejar el club por la cláusula contractual luego de la histórica derrota 8 a 2 ante el Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League.

"Todos estábamos enfadados, porque queríamos resultados diferentes, pero había una cláusula con el 10 de junio como fecha límite para anunciar que dejaba el club de forma unilateral. Esa fecha pasó. Espero que siga por muchos años y que se retire en el Camp Nou. Que Messi se retire en el Barcelona es la mejor opción para todos, también para Leo. Con el equipo que hay se está construyendo un muy buen proyecto", afirmó Bartomeu.

"Nunca se me pasó por la cabeza dimitir por el caso Messi", aseguró también. Y argumentó: "El tenía un contrato en vigor al expirar la cláusula liberatoria, y la idea era activar el proyecto alrededor suyo".

"Se me acusó de forzar su salida para salvar las cuentas, pero no. No teníamos ninguna intención de reforzar a un rival directo. Tomamos una decisión asumiendo el desgaste que supondría", comentó Bartomeu.

"Se está construyendo un muy buen proyecto con el entrenador, jugadores jóvenes nuevos y veteranos como Messi. La ilusión y las ganas están ahí y hemos visto momentos de gran juego. Creo que vamos a ganar algún título esta temporada", dijo con optimismo. Mientras tanto, el Barsa marcha 13° en la Liga, donde sumó caídas consecutivas ante Getafe y Real Madrid, aunque debutó con victoria ante Ferencvaros en la Champions.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Hertha celebrated the victory with empty stands: they applauded, talked, Guendouzi even threw a t-shirt
Tuchel does not intend to renew his contract with PSG. He will become a free agent in the summer
Massimiliano Allegri: I Want to work in the Premier League. The League is progressing thanks to foreign coaches
Branislav Ivanovich: Abramovich is one of the most important people in my career. Not just the owner, but a friend
Zlatan Ibrahimovic: Jordan's Chicago is a perfect example of the character of the winners. I'm not Michael, but I also demand a lot
For the first time, Ronaldo does not Interfere with Juventus. This season will be his best in Italy, but Torino risk repeating real's problems
Serginho Dest: I Hope to play with Messi for another season. Everyone wants him to stay