Argentina

El Presidente envió al Senado el pliego para darle un lugar clave al juez Alejo Ramos Padilla

El Presidente de la Nación envió este jueves al Senado el pliego para designar como titular del juzgado federal de La Plata número 1 a Alejo Ramos Padilla, que ocupa hoy el juzgado federal de Dolores y lleva adelante la causa por espionaje que impulsa el kirchnerismo.

El juzgado federal 1 de La Plata es un lugar clave para la política porque tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y que tiene un peso determinante en las elecciones nacionales, especialmente en los turnos presidenciales.

Cercano al kirchnerismo, Ramos Padilla lleva adelante la causa que promovió el entorno de Cristina Kirchner y que gira sobre el falso abogado Marcelo Dalessio, que se dedicó durante años a espiar y extorsionar políticos y empresarios. En esa causa, Ramos Padilla procesó, entre otros, al periodista de Clarín Daniel Santoro.

El pedido, que ingresó al Senado este jueves, en medio de la conmoción social por la muerte de Diego Maradona, está firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El nombramiento será tratado por la Comisión de Acuerdos, que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti, una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mandzukic on Milan and Zlatan: It is important to instill fear in your opponents. We have a lot of experience
The football Association of the Czech Republic said that Bican 821 scored a goal. Ronaldo has 760
The youngster is Interested in Arsenal lease. He decides together with his family
Against Barcelona in the Cup - a small Catalan club that has already knocked out Atletico. Here we picked up and launched the career of Alba
Aguero has contracted the coronavirus
Pogba on the 1st place in the Premier League: Manchester United is still far from the trophy. This is not enough
Rebic and Krunic recovered from covid, Theo has a false positive test