Argentina

El presidente filipino forzó a una joven a darle un beso en la boca durante un acto público

Una vez más, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha levantado una oleada de críticas tras forzar a una mujer filipina a subir al escenario y besarle en la boca durante un acto público celebrado en Seúl.

El video del momento se viralizó en las redes sociales y generó un fuerte repudio contra el mandatario.

En las imágenes del evento, celebrado el domingo con trabajadores filipinos en el extranjero, se ve cómo Duterte llama a dos mujeres al escenario con la excusa de darles un libro.

El jefe de Estado les pidió que lo besaran. La primera accedió, pero en la mejilla, argumentando que estaba casada. La segunda, no obstante, luego de varios segundos de dudar finalmente hizo caso al pedido.

"Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?", le dijo a la trabajadora a cambio de una copia de "El altar de los secretos: Sexo, política y dinero en la Iglesia católica de Filipinas", del fallecido periodista Aries Rufo.

Mientras que la mujer le ofrecía la mejilla argumentando que está casada, Duterte señalaba repetidamente que lo quería en los labios y, tras el beso, le dio un abrazo entre aplausos y ovaciones del público, según mostró un video del canal filipino PTV4.

Sin embargo, el video oficial del evento divulgado por el Gobierno filipino no incluye este fragmento.

La respuesta ha sido distinta en redes sociales, donde se le ha acusado de abuso poder y de faltar el respeto a las mujeres, después de que el pasado febrero instara a las fuerzas de seguridad a disparar "en la vagina" a las integrantes de un grupo rebelde del país.

Duterte llegó a Corea del Sur el domingo en el marco de una visita oficial de tres días en la que también se ha reunido con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Football news:

Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona