Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El servicio de internet de Starlink llegó a Argentina: ¿cuánto cuesta y cómo se puede contratar?

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, comenzará a ofrecer servicios en Argentina a fin de año y ya es posible reservarlo, según anunció en su sitio web.

Se trata de una conexión ultrarrápida que duplica la velocidad de las prestaciones de fibra óptica que operan en la actualidad.

Elon Musk vendió casi toda su inversión en Bitcoin: el motivo oculto del dueño de Tesla

Elon Musk está listo para lanzar un robot humanoide: ¿cómo será y qué podrá hacer?

QUÉ ES STARLINK, LA EMPRESA DE ELON MUSK EN ARGENTINA

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX y su meta principal es brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, con el fin de que "sea accesible" desde cualquier parte del mundo.

Se regula por medio de una constelación de 1700 satélites de órbita baja, conocido como Low Earth Orbit (LEO, por sus siglas en inglés), que funcionan en combinación con los transceptores terrestres, situados más cerca de la Tierra.

Con fecha de lanzamiento prevista en el país para diciembre, a través de su página web, la compañía indicó que su disponibilidad "está sujeta a la aprobación reglamentaria" y que "los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura".

¿CUÁNTO SALE CONTRATAR STARLINK EN ARGENTINA?

De acuerdo a la información oficial, el precio para hacer la reserva es de u$s 99, es decir, $ 13.785 al dólar oficial o $ 24.083 al dólar tarjeta.

Además, se deberá pagar u$s 499 por el kit de instalación, que incluye un trípode, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites.

¿CUÁL ES LA VELOCIDAD DE INTERNET DE STARLINK?

La empresa había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de más de 160 Mbps.

Según el proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otras compañías del sector en los Estados Unidos.

En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

Para tomar dimensión de lo veloz que es el internet Starlink, se puede poner de ejemplo la velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los usuarios locales navega a 20 Mbps y el promedio de la escala nacional ronda los 40 Mbps.